Mikel Landa y un nuevo desplante a España

En España de seguro no estarán felices con Mikel... otra vez pasa.

InicioActualidadMikel Landa y un nuevo desplante a España

Mikel Landa ha hecho un nuevo desplante a España, anunciando su calendario para el 2021, en donde se concentrará en varios objetivos y competencias.

Puedes leer: Mikel Landa y su calendario para el 2021, con decepción para España

Una vez más, el corredor de Murguía quiere ir por una grande. En su carrera hace falta alguna de esas y capacidades tiene. Sin embargo, le ha faltado poco.

- Anuncio -

Al inicio, en el Astana, donde podría decirse que estuvo más cerca, fue opacado por Fabio Aru y fue tercero en el Giro de Italia 2015, que ganó Alberto Contador.

Luego, al ir a Sky, tuvo que servir a Chris Froome. En el Tour de Francia 2017, parecía que tenía el turbo para ir por más, pero el equipo le frenó para conservar las posibilidades del británico.

En el Movistar Team no le fue nada bien y terminó saliendo sin triunfos o puestos importantes. Nada de nada por el conflicto de interés con Nairo Quintana.

- Anuncio -

Y en el Bahrain, en el 2020, ha tenido sus posibilidades en solitario. Allí quedó cuarto en el Tour del año pasado. Pero en medio de sus nuevas aspiraciones para el 2021 se olvida de España.

 Mikel desplante España

El nuevo desplante de Mikel Landa a España

Mikel anuncia que irá por el Giro de Italia y por el Tour de Francia. Desde el inicio descarta correr en su tierra natal, no irá a la Vuelta a España y es que esta será la sexta edición que no lo hará.

Desde el 2015 que Mikel no acude, cuando podría tener chances de ganar. Sin embargo, parece que no es la carrera preferida y la ha evitado por 5 ediciones, próximamente 6, si es que nada hace cambiar los planes.

A pesar que el ‘Landismo’ tiene su más alta hinchada en España, el corredor no pretende meter esa vuelta en su calendario. Sí correrá en su país Andalucía, País Vasco y tal vez Catalunya, pero la gran cita tendrá que aguantar nuevamente su ausencia.

Así mismo, parece que el corredor irá a apoyar a Alejandro Valverde en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que hace que su calendario, para él, sea mejor de esa manera.

Muchos esperan que Mikel pueda correr nuevamente la Vuelta a España, antes que sus posibilidades de ganar una grande se disminuyan totalmente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 10 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados