Carapaz, Caicedo y Narváez, estas son las expectativas del ciclismo ecuatoriano con sus grandes figuras

2020 fue un gran año para el ciclismo ecuatoriano, por lo que las expectativas son grandes para el 2021

InicioActualidadCarapaz, Caicedo y Narváez, estas son las expectativas del ciclismo ecuatoriano con...

Carapaz, Caicedo y Narváez llenan de expectativas al ciclismo ecuatoriano de cara al calendario 2021. Al igual que los primos Cepeda, Jefferson y Alveiro.

Puedes leer: Froome y el doloroso esfuerzo con la que le demuestra a sus rivales en qué condiciones está para el 2021

El éxito de los pedalistas ecuatorianos genera cada año nuevas expectativas en el pelotón internacional, pues a pesar de ser pocos corredores en Europa, lo hecho por ellos resulta crucial de cara al futuro.

- Anuncio -

Tanto así que desde ya, Richard Carapaz asume que Ecuador es una potencia mundial en el deporte pedal. Justamente así se proyecta dicho país a corto tiempo, siguiéndole la rueda a buen ritmo a los colombianos que desde hace varias décadas han abierto los caminos en el viejo continente con grandes momentos.

Ph: IG Richard Carapaz. Selección Ecuador / Mundial Imola, Italia 2020.

Ahora, con la mira puesta en el 2021, desde Ecuador esperan tener una año lleno de grandes triunfos y momentos que consoliden aún más su posición dentro de un pelotón atestado de grandes figuras.

Carapaz, Narváez y Caicedo encabezan la misión ecuatoriana en el ciclismo europeo para el 2021

Los corredores ecuatorianos se llenan de confianza para encarar el calendario 2021 en el viejo continente, tras un 2020 en el que no solo asumieron la responsabilidad de hacer brillar a su país sino a toda Latinoamérica.

- Anuncio -

El presidente de la Federación Ciclística del Ecuador es consciente que este podría ser un gran año para su nación en términos ciclísticos, por lo que deja ver que está atento al calendario de sus corredor principal Richard Carapaz.

«Recordamos que en el 2020 Richard (Carapaz) debutó con buen suceso en el Tour de Francia y se destacó también siendo segundo en La Vuelta a España, por lo que para él será importante conocer en qué competiciones reaparecerá en su segundo año con Ineos», dijo Oswaldo Hidalgo a EFE y que es replicado por Mundo Deportivo.

Sin duda, este 2021 será una temporada clave para el pedalismo ecuatoriano, aunque falta que cada uno de los corredores conozca su calendario o al menos las competencias en donde arrancarán su campaña.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados