Simon Yates quiere seguir siendo protagonista del pelotón y aunque ya ganó una Vuelta a España, la del 2018, sabe que las nuevas generaciones impulsadas por Egan Bernal y Tadej Pogacar son un peligro y el británico trata de explicar parte de su éxito con este detalle.
Puedes leer: Egan Bernal, centro de atención en Europa en este inicio del 2021 por esta razón
Simon aprendió la lección. Llegaba con toda la confianza de ganar un Giro de Italia, el del 2019 y con el impulso que traía de ganar la ronda ibérica, parecía que arrasaría.
Entonces empezó a hablar de más, «que me tengan miedo, que de mis rivales estaría asustado, que yo soy el máximo candidato«, pero poco a poco esa llama fue apagada por él mismo.
Y se disminuyó a tal punto que no fue ni podio de la competencia. El ganador fue Richard Carapaz y Simon, se quedó en un top 10 no demeritable, pero sí condenado por sus propias palabras.
Simon sigue teniendo talento, pero es cierto que le ha costado volver a la parte grande del pelotón. No ha podido seguir el ritmo de los grandes de ahora.
Y por supuesto, cuando nos referimos a los grandes, hablamos de Tadej Pogacar, Egan Bernal, Primoz Roglic, Richard Carapaz, entre otros. El británico habla de las nuevas generaciones.

El éxito de Bernal y Pogacar, en parte, por esto según Simon Yates
Las esperanzas se renuevan en cada temporada. Atrás queda ese Simon que no podía seguir la rueda a otros y que hablaba de más, al menos esas son las aspiraciones para él en este 2021.
Es claro que en alguna se cruzará con ciclistas jóvenes. Sobre eso ha hablado con RadioCorsa, asegurando que hay una carrera que ha dado pistas para prever el éxito de Pogacar y Bernal:
“Hindley y Geoghegnart Hart esperaban que estuvieran en la cima. Pogacar y Bernal ganaron el Tour de l’Avenir, se llama el Tour del futuro por una razón…».
Y es que el Tour de l’Avenir ha tomado una gran importancia, debido a estos dos casos. ¿Será posible que la misma carrera nos invite a ver los próximos campeones del Tour de Francia?

