lunes, abril 29, 2024

Director del FDJ avisa a Egan y Remco sobre Pinot para el Giro de Italia 2021

Hay mucha confianza en Pinot y su Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaDirector del FDJ avisa a Egan y Remco sobre Pinot para el...

Thibaut Pinot quiere hacer algo bueno en el Giro de Italia 2021 y el director FDJ, uno de ellos, Marc Madiot, tiene plena confianza en él para que haga algo importante en la Corsa Rosa.

Puedes leer: Thibaut Pinot arremete contra una de las claves del rendimiento del Jumbo Visma

2019 y 2020 no han sido buenos para Pinot. Para ser justos, luego de la etapa 19 del Tour de Francia que ganó Egan Bernal, Pinot ha venido a la baja.

- Anuncio -

Antes de ese día, era el ciclista más fuerte en montaña y de manera seria, podría haber ganado la ronda francesa. Su estado de forma era esplendorosa y además, lo demostraba.

Egan Bernal lo calificó como el escalador más fuerte. Pero al inicio de esa jornada 19 se fue todo al piso, tuvvo que retirarse y eso marcó un antes y un después en su carrera.

El 2020 no se vio por un dolor en la espalda, que le afectó de gran manera. Simplemente se desmarcó de los favoritos en las grandes carreras y fue un año donde pocas cosas salieron bien.

- Anuncio -

Este 2021 ha decidido no ir al Tour de Francia. Alejarse de su carrera más preciada, podría ser importante para él, al menos por un año y ahora se enfocará en el Giro de Italia.

Thibaut Pinot Giro DE Italia 2021 director FDJ

Giro de Italia 2021, director del FDJ confía en Thibaut Pinot y sus capacidades

Su desafío será el recuperarse de buena manera. Aún así, falta tiempo y necesita empezar a mirar qué carreras le favorecen, para poder iniciar su preparación.

Desde la interna del FDJ, en una entrevista a l’Equipe, Marc Madiot uno de los directores, ve muy bien a Thibaut y por eso dice esto:

«Creo que Thibaut necesitaba confiar en su público y sus seguidores. Y a través de este discurso, pudo expresar lo que sentía y vivía en los últimos meses, y en particular desde el último Tour de Francia. Fue una salida para expresarse de esta manera”.

«Una vez que hecho esto, pensaremos en la recuperación, la reconquista y este nuevo inicio hacia objetivos interesantes e importantes para él. No tengo dudas ni temores sobre su nivel físico en las próximas semanas y durante el próximo Giro de Italia. Al contrario de lo que uno podría pensar al leer su entrevista, se verá genial Pinot en el Giro […] ¿Su recuperación? Será más hacia el Drôme-Ardèche Buckles o el Trofeo Laigueglia, y seguramente en Tirreno-Adriatico, donde ya veremos un Pinot a buen nivel”.

Así las cosas, en el Giro de Italia, donde se verá con Bernal, Evenepoel, Nibali, Landa, entre otros, Pinot deberá demostrar, pero su equipo está convencido que hará un gran papel.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados