Rigoberto Urán sobre la etapa 17, «me tocó apretar mucho, iba sufriendo», en el Tour de Francia 2021

El colombiano se llena de esperanza de cara a las etapas que quedan en el Tour de Francia 2021 en donde pasó del 2° al 4° lugar en la etapa reina

InicioTour De Francia 2021Rigoberto Urán sobre la etapa 17, "me tocó apretar mucho, iba sufriendo",...

Rigoberto Urán dijo admitió que en los últimos kilómetros le «tocó apretar mucho e iba sufriendo» de la etapa 17 del Tour de Francia 2021. El colombiano cedió su posición de podio en la general tras padecer en la subida al Col de Portet.

El ritmo que ha puesto el UAE Team Emirates ha tenido un gran efecto en sus rivales, para luego, con lo hecho por Tadej Pogacar, sellar con victoria un golpe contundente de cara al título que parece que no hay vuelta atrás para se lo lleve de nuevo el esloveno.

Pocos le pudieron seguir el paso a Vingegaard, Pogacar y Urán casi que sobre la mitad de la última subida. Sin embargo, Urán poco a poco se quedó y tuvo que valerse de Sergio Higuita para poder minimizar los daños de cara al final.

- Anuncio -

Rigo del EF Education Nippo, ahora es 4° a 7’34» de Pogacar y ahora está a más 1’30» del tercer lugar del podio, para lo cual ha dicho en las redes de Go Rigo Go: «Mañana es otra etapa dura, hoy, sobre todo al final me tocó apretar mucho, iba sufriendo, afortunadamente por ahí estaba Sergio Higuita que me ayudó bastante, hizo un trabajo fenomenal. No se perdió tanto tiempo como yo esperaba».

«Obviamente es mucho lo que se perdió hoy, pero mañana es otra etapa dura, pero hay que recuperarnos bien tratar de estar bien para la crono. La carretera lo pone a uno en el lugar en donde tiene que estar, hoy nos reventaron los primeros, pero vamos a darle estos días, la fe es lo último que se pierde, estamos con el equipo bien y vamos a ver qué pasa».

Aún quedan al menos tres etapas para que el colombiano pueda moverse en pro de poder conseguir el puesto en el podio de la general del Tour de Francia 2021.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados