Egan Bernal habla de lo que ha obtenido en la Vuelta a España 2021, tras la primera semana, asegura que «ha tomado un poco de confianza», algo que puede ir a más en las próximos días aunque el colombiano no lo tiene del todo claro.
Puedes leer: Egan Bernal, “lo dejé todo ahí afuera”, tras la etapa 9 de la Vuelta España 2021
Egan no inició La Vuelta 2021 en la mejor de las condiciones, él mismo lo dijo. Pasó por un tema de Covid y por un entrenamiento que no fue el mejor. Sin embargo, asumió esta carrera como un reto personal, queriendo hacer las cosas bien.
«No me encuentro en las mejores de mis condiciones», mencionaba Egan en los primeros días, por lo que la estrategia se basaba en resistir, más no en proponer como ha pasado en este momento, en donde ha perdido tiempo.
Pero la posibilidad que todo mejore está y con un ritmo importante, puede que el corredor de Zipaquirá alce su nivel. Esa es la apuesta que tiene tanto él como el equipo, aunque no se ve tan claro en el horizonte.
De esta manera, en rueda de prensa el líder del Team Ineos se refiere a lo que ha sido su proceso durante la carrera:
«Igual no creo que sea del todo dicho, que uno pueda llegar en no tan buen nivel a una Vuelta y que después va a ir sí o sí a mejor, puede que incluso sea todo lo contrario, estamos hablando de una Vuelta a España. Eso hay que tenerlo claro, que no se puede ir a mejor.
En mi caso, algo de ritmo voy cogiendo o al menos algo de confianza estoy adquiriendo. Ayer, fuera de todo el tiempo perdido, hice una muy buena subida respecto a mis datos, a lo que hago y eso me da confianza de cara a las siguientes etapas. Siempre hay que ir con un poco de precaución, porque no sabemos cómo el cuerpo reaccionará y algo de ritmo he cogido».
De esta manera, Egan Bernal aspira a mejorar, a seguir adelante, para poder remontar e intentar dar algún ataque que ponga en aprietos a Primoz Roglic.



