Per Hagens, de Noruega, se convierte en el nuevo campeón mundial de ciclismo, en la categoría junior, luego que realizara una tremenda carrera en Leuven, tras 121,4 km de muchos repechos y varios incidentes al final.
Había expectativa sobre lo que podrían mostrar los nuevos talentos del ciclismo. Aún con mucho camino por recorrer, la vitrina que ofrecen los Mundiales, es envidiable para las nuevas generaciones que tienen expectativa para avanzar.
Varios equipos ProTeam o WorldTour, se fijan en lo que hacen los chicos, los junior, que generalmente se encuentran en equipos continentales de su propio país. Por lo tanto, para dar ese paso, el Mundial es muy importante.
Esta vez, el turno era para los más chicos en esta edición del Mundial de Flanders 2021. Luego de una primera parte definiendo a los campeones de la crono, ellos inauguraban la modalidad de ruta con un trazado de 121,4 km.

Noruega, campeón del mundo de ciclismo 2021 con Per Hagenes
La carrera tuvo algunos incidentes desde el inicio, pero todo se empezó a apretar en los últimos kilómetros, donde al final Per Hagenes, de Noruega, mandaría un latigazo impresionante casi que al final.
En el penúltimo repecho, de un recorrido con muchos altibajos, el noruego lanzó un ataque, precisamente cuando el pelotón un poco más atrás se caía y ese esfuerzo le valió para llegar en solitario a la meta.
¡Otra caída! Esta vez los hombres de la fuga se fueron al piso cuando quedan menos de 5 km para llegar a la meta.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) September 24, 2021
Mira #Flanders2021 también en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/CEQhFmavfz#MundialDeRutaXSeñal pic.twitter.com/ADcrceQN3E
Han sido países que estánemergiendo, los que se han tomado este Mundial de Ciclismo 2021, pues también Dinamarca ha estado muy presente. Aún Bélgica se encuentra en deuda, pero espera dar el golpe de gracia en la carrerade ruta élite del 26 de septiembre.



