Nairo Quintana sobre los problemas en sus rodillas, «ya es un tema olvidado»

Nairo Quintana se refiere a sus problemas de recuperación con su rodilla.

InicioActualidadNairo Quintana sobre los problemas en sus rodillas, "ya es un tema...

Nairo Quintana habla de sus problemas de rodilla, algo que hace poco dejó cierta preocupación por unos comentarios del colombiano, pero días después de eso, en un directo con el canal de La Vuelta a España dejó buenas sensaciones y aseguró que «es un tema olvidado».

Puedes leer: Nairo Quintana podrá ir al Giro de Italia 2022, la UCI lo confirma

El corredor colombiano pasó uno de los momentos más complicados de su carrera, cuando sufrió varias caídas en el Tour de Francia 2020, en el que estaba en un gran nivel, pero que al final tuvo que disminuir su nivel por las consecuencias de las idas al suelo.

- Anuncio -

Entonces, se descubrió que el de Cómbita debía ir al quirófano, por supuesto era un trabajo bastante complicado el hecho que tuviera que recuperarse. Ese proceso afectó todo el 2021, donde no hubo resultados importantes.

Entonces, eso, junto a las exigencias del Arkea, hicieron que Nairo tuviera una presión que no podía manejar desde la parte física y finalmente los resultados no llegaron. Inclusive, uno unas declaraciones de Quintana donde no sabía «si tenía que pasar por otra cirugía».

Nairo Quintana gorra
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

«Ya es un tema olvidado», Nairo Quintana sobre sus rodillas

Pero parece que los buenos tiempos llegan al equipo francés. Primero, el equipo se encuentra haciendo una concentración en España, donde ha habido un buen ambiente. Luego, se enteraron que correrán las tres grandes, la UCI lo hizo oficial y entonces habrá Giro-Tour-Vuelta, para ellos.

- Anuncio -

Para completar, Nairo asegura que el tema de las rodillas ya es un tema pasado, en una entrevista con La Vuelta a España:

«Lo de las rodillas ya es un tema olvidado. Este año fue bastante difícil, después de las cirugías. Pero ya el otro año tendremos un ritmo diferente. Terminamos la temporada bien, recomenzamos bien, ya llevo un poco de un mes entrenándome.

Estoy dándole fuerte para lo que será la siguiente temporada. Estoy muy motivado por la noticia de la UCI».

No obstante, el otro año habrá que demostrar, cómo se encuentra el tema del calendario y si el objetivo primario sigue siendo el Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados