A Mikel Landa le llega competencia por el liderato del Bahrain Merida. Luego de su salida del Movistar Team, en un no tan afortunado paso por el equipo telefónico, el Bahrain Merida contrató al español.
Puedes leer: Los 4 grandes ciclistas que se pierden el Mundial de ciclismo en Yorkshire 2019
Mikel tiene un a gran promesa que no ha podido cumplir: dejar de ser gregario. Lo hizo en el Astana, lo hizo en el Team Sky y también le tocó en el Movistar Team, por más que no lo quisiera de esa manera.
Pero a Landa le falta esa puntada final para demostrar que tiene capacidades de ser líder y de llegar lejos en una gran vuelta. Ha estado cerca definitivamente:
- 3ro Giro de Italia 2015
- 4to Tour de Francia 2017
- 4to Giro de Italia 2019
Tal vez la falta de suerte, las dudas o la preparación física, han hecho mella en un Landa que por más capacidades que quiera demostrar, termina superado por alguien de su propio equipo.
El ejemplo más claro es el del Giro de Italia 2019. Allí iba como líder único de la escuadra, dándole la oportunidad de cumplir sus ambiciones y probando que sus piernas respondían a sus palabras.
Al final y por obligación, tuvo que trabajar para Richard Carapaz, quien en su calidad de gregario, superó al capo Landa y se hizo con el puesto, poniendo al español a trabajar para él.
Finalmente Carapaz demostró ser el mejor de toda la competencia y se llevó el título de Amore Infinito y la Maglia Rosa. Una vez más, las palabras traicionaron a Mikel Landa.
Luego de eso, aceptó la oferta del Bahrain Merida, con la promesa de ser líder único, con la idea de ser cubierto por todo un equipo.
A Mikel Landa le llega competencia por el liderato del Bahrain Merida
Pero la cuestión es que ahora se ha formalizado un fichaje para el equipo del Bahrain, que de seguro dará de qué hablar, pues es un ciclista que puede ser capo de una escuadra.
Se trata de Wout Poels, quien llega del Team Ineos a reforzar al equipo y que, en definitiva, llegará en calidad de líder.
Aunque claro, cuando estén juntos en una carrera, Poels arropará a Landa, sin embargo el efecto ‘Carapaz’ podría hechar de nuevo a andar y Landa podría verse relegado si en una carrera, Wout asumiría las riendas.
A pesar que tal vez los roles están claros, si Wout llega a tener un mejor rendimiento que Landa, el español podría volverse a ver relegado en su equipo.
Puedes leer: