El dominio esloveno en el ciclismo actual es innegable, Primoz Roglic y Tadej Pogacar se están merendando carrera por etapas en la que compitan, es admirable a tal punto que va a volverse rutinario, a pesar de todo lo que han mostrado, en un ranking de triunfos en generales de carreras por una semana (las 7 más importantes), Colombia lo supera.
En algunos momentos, la historia supera al presente. Al menos en las estadísticas, este enunciado cobra sentido y allí es cuando se puede ver lo que ha hecho Colombia durante décadas en el ciclismo, es de amplia importancia y consolida su etiqueta de ‘deporte rey’ en Colombia.
Sin embargo, lo que ha hecho Eslovenia en tan poco tiempo y con solo dos hombres, parece de videojuego. Tadej Pogacar y Primoz Roglic arrasan en cuanta competencia por etapas participan. A menos que haya un rival más fuerte, cosa que solo ha sucedido con Jonas Vingegaard o tengan una caída, los eslovenos ganan.
A pesar del esfuerzo de todos estos años, Eslovenia aun tiene camino para alcanzar a Colombia en un ranking que muestra la cantidad de títulos conseguidos en competencias de una semana, las 7 más importantes:
Gracias a la victoria de Primoz Roglic en la #VoltaCatalunya102, ESLOVENIA se convierte en el 6º país de la historia que completa el palmarés de las 7 grandes vueltas de 1 semana
— Clasificaciones Históricas (@ClasiHistorica) March 27, 2023
España
Suiza
Bélgica
Colombia
Países Bajos
ESLOVENIA pic.twitter.com/AuZztFa8mv
Colombia es cuarto, Eslovenia es sexta. Todos estos países han ganado esas competencias, España es de lejos la que más triunfos tiene por sus competencias locales, que en su momento eran corridas por casi que todo un pelotón español.