Miguel Ángel ‘Superman’ López ya tiene una sanción de 4 años por parte de la UCI por supuesto dopaje, dicha decisión se encuentra en apelación pero hasta ese momento, la sanción está arriba, sin embargo en medio de las investigaciones de este caso, al colombiano le cae otro golpe que podría dejarlo peor que antes.
Puedes leer: Desde Europa revelan la gran vuelta a la que irá Egan Bernal en el 2025
La Operación Ilex, liderada por el Dr. Marcos Maynar, es un entramado de tráfico ilegal de sustancias para mejorar el rendimiento de deportistas y que no solo mancilla al ciclismo sino también a otros deportes… un caso vergonzoso e infortunado.
Hay una serie de juicios e investigaciones que siguen alrededor de este caso. Cada ente aplica sus respectivas sanciones, pero paralelamente las pesquisas, acusaciones y audiencias continúan y por lo tanto pueden presentarse más escenarios o resultados en contra del nacido en Boyacá.
Esta vez, desde España confirman que Antidopaje logra incluir el caso del ciclista ‘Supermán’ López de cara al juicio contra el doctor Maynar, lo que podría complicar la situación del colombiano. ‘El Periódico’ asegura que:
«La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha estimado el recurso de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) y ha ordenado a la jueza que investiga la denominada Operación Ílex contra el dopaje en el ciclismo profesional que incluya «en el relato de hechos punibles» del auto de 3 de abril, con el que dictó el procesamiento del médico y presunto cabecilla de la trama, Marcos Maynar; Vicente Belda Vicedo, Ignacio Bartolomé y Raúl Bernal, un párrafo en el que se especifica que «el 27 de abril de 2022» uno de los investigados entregó «cuatro ampollas de la sustancia llamada menotropina, cuya denominación comercial es HMG-Lepori, que éste recibió, presuntamente para facilitarlas al ciclista Miguel Ángel López», conocido con el apodo de Supermán López».
Las pesquisas continúan, pero el nombre de Miguel Ángel sigue manchándose. De seguir adelante con la sanción, el momento en el que se le levantará dicha sanción es hasta julio del 2027, cuando Miguel tenga 33 años.