Nairo Quintana parece que está tomando el nivel que requiere y sugiere que la recuperación podría estar cerca de concretarse, pues así se entrena en Italia, previo a su participación en el Trofeo Laigueglia 2021.
Puedes leer: Nairo Quintana descubre sus ambiciones previo al Trofeo Laigueglia 2021
Parece que Nairo Quintana quiere regresar cuanto antes a su mejor nivel. Respeta la recuperación, cumple con la terapia, con las recomendaciones, pero parece que tiempo para que ese proceso de recuperación termine, está cerca.
El hecho de haber participado en los Alpes Marítimos 2021, parecía ser la piedra angular para determinar el proceso y por eso, se puede decir que anda muy bien.
El que esté con los mejores y haya terminado noveno, es un gran test. Pero falta mucho y la pregunta se reduce a determinar si puede conseguir ese gran nivel que dio con el Arkea en el 2020.
Sin embargo, hay que ir paso a paso, por ahora, hay buenas sensaciones y respecto a su participación en el Trofeo Laigueglia, el corredor colombiano parece que va a probarse en otro terreno.
Si bien hay montaña, es un terreno para clasicómanos, por lo que parece propicio para que Quintana se pruebe en otros escenarios y así determinar si la recuperación va bien en varios trazados.
Trofeo Laigueglia 2021, Nairo Quintana a tope en las carreteras de Italia
Antes de iniciar la carrera, Quintana ha mostrado un entrenamiento. Son señales que las cosas van por buen camino, pues se le ve a tope, como en los días donde puede entrenar normalmente.
Él contaba a este medio, en una entrevista, que la mayor prueba para su rodilla sería en la crono, ya que allí sufre más por la posición del cuerpo. Pero por ahora, su entrenamiento muestra esto:
Ahora, el corredor colombiano parece que apunta a la Tirreno Adriático y allí se espera que su nivel ya esté en nivel ideal, como para estar con los favoritos.