viernes, septiembre 23, 2022

Acuerdo cerrado: Romain Bardet renovará con Team DSM

El francés de 31 años tiene todo listo para seguir con los neerlandeses

InicioActualidadAcuerdo cerrado: Romain Bardet renovará con Team DSM

Romain Bardet parece haber puesto fin los rumores que le alejaban del Team DSM. Según adelanta el portal VeloNews, el equipo neerlandés hará oficial la extensión de contrato del ciclista galo por dos años, posiblemente el lunes durante el segundo día de descanso del Giro de Italia.

Décimo en la general del Giro tras las primeras seis etapas, Romain es el líder del Team DSM, con el cual firmó a principios de 2020. El galo espera dar el golpe en la general gracias a destreza en montaña, clave en su reciente consagración en el el Tour de los Alpes, justo antes del Giro. Para Bardet, la llegada a DSM ha supuesto un resurgir de su carrera, tras su mal paso por el AG2R Citroën Team.

Puede leer: Romain Bardet va con toda la confianza al Giro: «Tengo experiencia en las grandes»

- Anuncio -

En 2021, el ciclista de 31 años ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos e hizo lo propio en la etapa inicial de la Vuelta a España. El buen momento que vive con DSM le ha permitido ubicarse como uno de los contendientes fuertes del Giro de Italia 2022 y, de mantenerse en este ritmo, las sensaciones para el Tour de Francia son excelentes.

Romain Bardet saludando
Instagram: romainbardet

Buenas noticias para el DSM

Por otra parte, la renovación de Bardet supone un respiro para el equipo neerlandés, luego de confirmarse la salida de Thymen Arensman. El ciclista tulipán firmará con Ineos Grenadiers hasta 2024, con lo cual DSM perderá a una de sus figuras.

Puede leer: El drama de Julian Alaphilippe en Lieja, contado por Romain Bardet

- Anuncio -

Sin embargo, Romain no se moverá del equipo cuyo director general es Rudie Kemna y apunta a vivir uno de sus mejores años como profesional, ya con la tranquilidad de haber extendido su contrato hasta 2024. El francés fue subcampeón de Le’Tour en 2016 y tercero en 2017. En su única participación con DSM, Bardet debió abandonar por una fuerte caída en la etapa 13 que le produjo una conmoción cerebral. El año de revancha del de Brioude parece haber llegado. 

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados