martes, agosto 2, 2022

Adam Yates líder del Ineos en el Tour y Daniel Martínez reacciona

Daniel Felipe Martínez habla tras la decisión del Ineos de no ponerlo como líder.

InicioActualidadAdam Yates líder del Ineos en el Tour y Daniel Martínez reacciona

Adam Yates es el líder del Ineos Grenadiers para el Tour de Francia 2022, así lo ha confirmado Rod Ellingworth, director deportivo del equipo, por lo que prácticamente acaba posibilidades de un Daniel Felipe Martínez que se ha visto bien y bastante activo en este inicio de año, de hecho el colombiano reacciona ante este hecho.

Puedes leer: Arkea Samsic superado por Ineos, es el tercer mejor equipo en marzo

Martínez ha hecho una espectacular campaña para este inicio de año. El de Soacha ha logrado estar en tres podios, el primero fue en el campeonato nacional de ruta de Colombia, al ser el campeón de la contrarreloj. Luego se fue para Portugal y consiguió el tercer cajón de la general de la Volta al Algarve.

- Anuncio -

En una misión más grande y complicada, debía estar al frente de su equipo en la París Niza, pero no fue por decisión del equipo que fuera el líder, sino debido a su gran trabajo que lo dejó por delante de Adam Yates. El colombiano respondió de gran manera.

Luego de una infortunada pinchada a metros de ir por un buen resultado en la carrera, Martínez se conformó con un tercer lugar en la general, otra presentación enorme, ante corredores como Primoz Roglic, Simon Yates, entre otros.

Campeonatos nacionales de ruta Colombia 2022, estos son los favoritos para ganar la crono

Daniel Felipe Martínez habla luego que el Ineos decidiera dejar a Adam Yates como líder del Tour

Luego de la París Niza y aún con los resultados obtenidos, el Ineos no tendrá a Martínez como líder del equipo en el Tour de Francia, Rod Ellingworth ha podido confirmarlo a medios europeos. Entonces va a ir Adam Yates a cambio de Egan Bernal, quien se recupera actualmente de su accidente.

- Anuncio -

Conocida la decisión de los británicos, esto dijo Daniel Martínez en declaraciones a El Tiempo:

«Es una decisión responsable. Adam Yates es un gran corredor, tiene experiencia. La meta de él y del equipo es intentar ganar el Tour. Estoy acá, para lo que diga el equipo. Si me toca ayudarle, lo hago, si me toca liderar, igual. La idea es poner al Ineos en lo más alto del podio. A Vuelta a España. No la tengo en el calendario. El enfoque es el Tour».

Con esto, Martínez ha mostrado su gran calidad de profesional, pues alejado de las ambiciones personales, trabajará para el equipo independiente el rol.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados