Nairo Quintana y el Arkea Samsic cumplieron y subieron a primera división, el colombiano dejó ese legado en el equipo bretón y posteriormente se salió de allí, dejaron descendidos al Lotto Soudal y al Israel Premier Tech de Chris Froome, pero el otro problema que el colombiano le dejó a su gran némesis para 2023 es enorme… tiene que ver con las grandes vueltas.
Puedes leer: Nairo, Chaves y Rigo comparten este preocupante dato tras final de temporada
Es difícil comprenderlo, pero es así, Chris Froome, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, dos veces campeón de la Vuelta a España y una vez campeón del Giro de Italia, correrá en segunda división desde el próximo año. El Israel Premier Tech, equipo al que pertenece, prometió ir a los tribunales, pero parece que nada se puede hacer.
Hablamos que un corredor que gana 5 millones de euros al año, pasará su temporada próxima en segunda, pero ¿por qué pasa todo esto? Porque el Arkea Samsic de Nairo y el Alpecin Deceuninck de Van der Poel ascendieron, los dejaron a los israelíes y al Lotto Soudal como ProTeam.
La campaña de Nairo con su equipo, fue mucho mejor de la del Israel, que tuvo unas temporadas para el olvido, especialmente esta última donde fue suficiente como para irse a segunda división, pero también para dejarse las posibilidades de ir a las tres grandes.
Nairo le deja este otro enorme problema a Froome para 2023 además de descenderlo
El Ranking UCI confirma que al Israel Premier Tech le fue peor que al TotalEnergies y al Lotto Soudal. Esto significa que el equipo de Sagan y de Caleb Ewan reciben las WildCard para participar en las tres grandes para el otro año.
Entre tanto, Israel deberá esperar invitación para ver si puede ir a alguna grande… lo que es poco probable ya que no es un equipo ProTeam de España, de Italia o de Francia, quienes tiene la prioridad.
¿Qué posibilidades tiene Israel de participar en Giro, Tour y Vuelta en 2023?
— Raúl Banqueri (@raulbanqueri) October 10, 2022
No veo a Giro y Vuelta dejando fuera a un equipo nacional para invitarlos, pero tienen más opciones en el Tour. En teoría, se jugarán la segunda wildcard del Tour contra Uno-X y Euskaltel.
El lío que tiene ahora Froome con lo que hizo Nairo y el Arkea, es que es muy probable que no corra ninguna grande en el 2023, un problema bastante grande.