martes, abril 30, 2024

Ahora sufre Mikel Landa, gregario se destapa y va por su rol de líder para este 2021

InicioActualidadAhora sufre Mikel Landa, gregario se destapa y va por su rol...

Mikel Landa ya sabe que comienza este 2021 con una competencia dentro del equipo, un gregario del Bahrain Victorius deja ver que va por el rol de líder del equipo y despierta fantasmas del Movistar Team para el español.

Puedes leer: Se confirma la primera carrera de Mikel Landa para el 2021

Antes, hace unos años, Mikel Landa era el hombre que trabajaba para otros. Como todos en el ciclismo, llegan a trabajar de gregarios en sus primeros años en el pelotón.

- Anuncio -

Pero poco a poco a Mikel este rol dejó de convencerlo, impulsado por sus capacidades. Quería algo más, quería el rol de líder y eso lo dejó claro, en sus constantes cambios de equipo.

El español es uno de los corredores que más ha rotado de escuadras, buscando precisamente esa oportunidad de liderar. En el Astana trabajó para Fabio Aru.

Luego buscó mejores oportunidades en un Team Sky que cortó sus alas para que respaldara a Chris Froome. Disgustado, buscó lugar en un Movistar Team donde el líder era Nairo Quintana, pero el español quería llegar, pisando fuerte.

- Anuncio -

Infortunadamente fueron más grandes las palabras que los actos y no hubo resultados. De hecho, sí aparecieron conflictos de intereses y un final que dejó a varios afuera del equipo.

Luego de esto, Mikel se fue para el Bahrain McLaren donde en su primer año, por fin, logró lo que quería, pero ahora eso podría cambiar.

Mikel Landa gregario líder 2021

Mikel Landa ya tiene competencia de un gregario para ir por el rol del equipo en el 2021

Mikel podría ver cómo se le invierten las cartas. Ahora, en su rol de líder absoluto, tendrá que ver cómo otros ciclistas, como él en su momento, van por ese lugar.

En el 2020, una buena carrera, en el Tour de Francia, donde quedó cuarto en la general. No logró el podio, pero su actuación fue aceptable y en este nuevo año buscará podio o triunfo en una grandes.

Sin embargo, en la camino aparece la figura de Wout Poels, que es como un colíder, pero que también es gregario del español. Él dijo:

“Hice una buena clasificación en el Tour de la Provence y tendré libertad en el Tour de Francia, creo que puedo luchar por hacer un buen puesto en París. Espero poder continuar así durante el resto de la temporada”, aseguró a Telegraaf.

El corredor neerlandés, con pasado en el Sky también, quiere ahora otro lugar para el Tour de Francia, donde también irá Landa. Pero se prevé que Mikel enfoque sus esfuerzos en el Giro de Italia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados