Al Tour de Francia de 2021 podría llegar un corredor de alto nivel en busca de probar de qué es capaz, pero esperaría la decisión final de sus patrocinadores.
La Grande Boucle es la carrera más apetecida para correr por los ciclistas, no importa el tiempo que lleve en el deporte pedal o si es neoprofesional. La jerarquía que tiene la competencia allí hace que los mejores corredores del pelotón se den cita cada año.
No obstante, una cosa es correr para conocer y otra para disputarlo, una cosa es intentar estar adelante en la general y otra muy diferente lograrlo, pues la dureza de la carretera solo la pasan los más destacados del año.
El Tour de Francia 2021 contaría con un rival de muy alto nivel
Al Tour 2021 ya se sabría que asistirán corredores como Pogacar, actual campeón de la prueba, Chris Froome, cuádruple rey de la ronda y quien buscaría el quinto en la siguiente temporada. Además se cree que Egan, Thomas, Nairo y Rigo, por nombrar a algunos, estarían en la carrera también.
Estos nombres le aumentarían el calibre a la carrera. Sin embargo, al Tour para el 2021 llegaría Mathieu Van der Poel, el neerlandés de 25 años tendría pendiente asistir a la más grande de todas las carreras de ciclismo en el mundo.
Pero, en el papel, lo principal para Van der Poel serán lo olímpicos, en donde espera poder ganar en la modalidad de ciclocross: «El sueño y la esperanza por el oro olímpico ciertamente no se han ido, pero será mucho más difícil».
Luego dijo: «Creo que se lo debo a los patrocinadores por participar en el Tour. La temporada es un rompecabezas difícil y no solo cuentan mis propias ambiciones. Nunca subestimo la importancia de los patrocinadores. Sin ellos no hay deporte. Pero no puedo hacer lo que quiero», concretó para Sporza.
Mathieu Van der Poel solo se ha dedicado a correr las clásicas en ruta y algunas carreras de una semana, por lo que para muchos es hora de verlo en una ronda de tres semanas para saber cómo rinde.