jueves, junio 6, 2024

Alarcón es el ganador de la etapa 7 de la Vuelta al Táchira 2023, así le fue a Alba

Así transcurrió la jornada 7 de la Vuelta al Táchira 2023, que pasaría por Colombia y terminaría en el Cerro Cristo Rey.

InicioActualidadAlarcón es el ganador de la etapa 7 de la Vuelta al...

José Alarcón es el ganador de la etapa 7 de la Vuelta al Táchira 2023, donde prácticamente se definía la general de la competencia, algo que tenía pinta de nuevo campeón, pues Roniel Campos no estaba teniendo su año, allí, dentro de las posibilidades estaba Juan Diego Alba, el boyacense de Tura, del Movistar Best PC, al final así le fue al colombiano.

Puedes leer: Vuelta al Táchira 2023, las etapas

Una de las grandes novedades que tendría la etapa 7 de la ronda venezolana que está a punto de terminar, era el hecho que pasaría por Colombia. Sí, en medio de la ruta para llegar al Cerro Cristo Rey, punto final del día, el pelotón atravesaría Cúcuta, pasando la frontera con nuestro país.

- Anuncio -

Este fue el momento en el que el lote estaría cruzando la frontera, para que la Vuelta al Táchira tocara suelo colombiano en una jornada que prácticamente dejaría al campeón de la general, la cual no estaba del todo decidida:

La jornada 6, la reina, la que llegaba a La Casa del Padre, dejó como ganador a Yonder Godoy de la Gobernación de Trujillo, subiendo a la cuarta casilla de la general. Juan Diego cedió tiempo, 25 segundos, no fue mucho, pero suficiente para mantener su tercer lugar, quedando a 2 minutos 04 segundos de José Alarcón, el líder de la general.

Alba junto a sus compañeros
Ph. Movistar Best PC

Vuelta al Táchira 2023, José Alarcón es el ganador de la etapa 7

El día también tendría un final en alto, Juan Diego necesitaba o cuidar el podio en una gran oportunidad de protagonizar una nueva competencia, luego del bajón que tuvo en Europa, o necesitaba atacar para subir posiciones.

- Anuncio -

Juan Diego sufrió bastante los anteriores días, por lo que era una incertidumbre lo que podría llegar a hacer en este día y si Yonder lo atacaría para ir por el podio, estando a 23 segundos. Al final el remate en el Cerro Cristo Rey se dio a favor de José Alarcón quien dominó todo se mantuvo en el primer puesto de la general, asegurando prácticamente su título.

Juan Diego Alba pudo sostener el podio, llegando en el tercer lugar de la etapa y logrando un buen papel en la Vuelta al Táchira.

La etapa final, la octava, será un circuito en la ciudad de San Cristóbal, de 117 kilómetros, donde además de ver al último ganador de etapa de esta edición, también se coronará al campeón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados