Si él no hubiera dicho que se retiraba, nadie le cree que esta fuera del circuito profesional, pues el Alberto Contador rompe registros con este salvaje entrenamiento, que inunda las redes.
Puedes leer: La fortuna del dueño del nuevo equipo de Froome y las locuras que quiere hacer
El de Madrid de 37 años, sí, 3 menos que Alejandro Valverde (aún activo), ya está retirado del ciclismo. Muchos lamentan que ya no esté en las carreras, pues es toda una referencia.
Al preguntarle a varios jóvenes que están actualmente en el pelotón, quién es su ciclista referencia, muchos dicen que es Alberto Contador. Y es que es un corredor excepcional.
Ganó Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia. Siempre dio espectáculo, atacó en montaña y se ganó la admiración de muchos. Es el ciclista español de mayor reconocimiento, luego de Miguel Indurain.
Por eso, el que se haya retirado, fue extraño para el mundo del ciclismo, pues veía que podía rendir mucho más. Él lo quiso así y ahora es comentarista en Eurosport, por lo que sigue muy cerca al ciclismo, además de promover su equipo, el Kometa Cycling Team.
El salvaje registro de entrenamiento Alberto Contador que rompe todo en el Everesting
Pero su estado de forma es impresionante, o al menos eso es lo que demuestra sus entrenamientos. Récord en la Bola del Mundo, subidas y bajadas constantes, recorridos de mpas de 200 km y 7 u 8 horas en la bicicleta.
Con estos registros, de profesional activo, el madrileño podría volver. Ha estado tentado, pero se ha privado de ello. Sin embargo, una vuelta no sería mala. Ahora ha roto todo en el reto Everesting.
El reto del Everesting consiste en hacer un entrenamiento con igual altura y desnivel positivo que el monte Everest (8848 metros), en la parte más compleja de la subida a Navapelegrín (Segovia).
«Son días de mucho trabajo, preparando el lanzamiento de la bicicleta, que está muy cerca. Queríamos probar algunos materiales y también comprobar su comportamiento en entornos muy concretos, de ahí el acotamiento.
El otro día bromeábamos con la consecución del reto y una barbaridad de comentarios nos animaban a hacerlo. Al descargarnos y cotejar los datos, desde la web del reto Everesting nos confirman que el reto se ha superado», afirmó Contador.
Puedes leer:



