El bullicio no se hacía esperar: Innsbruck estaba preparada para recibir una de las carreras más complicadas del año. En las comisuras de la carretera se escuchaba el ruido de la gente alentando una y otra vez a los corredores que pasaron por la misma zona varias veces, como parte del circuito que complementaba los 258,5 km a los que se enfrentaban hoy los ciclistas.
Puedes leer: EL ENTRENAMIENTO, CLAVE PARA QUE COLOMBIA DISPUTE EL MUNDIAL DE INNSBRUCK
Iniciaron 188 corredore y a falta de 23 kilómetros había menos de la mitad todavía en carrera. Las inclementes montañas de un recorrido exigente, puro y complicado acabó con las piernas de ciclistas como Simon Yates, como Peter Sagan, como Michal Kwiatokowski, quienes se iban quedando en el camino.
Colombia empezó a sufrir y uno de los favoritos, Miguel Ángel López, sintió el esfuerzo de la Vuelta a España y se separó del grupo principal, resignando cualquier posibilidad de triunfo o de ayudar a una Selección que ahora contaba con Sergio Luis Henao, Nairo Quintana y Rigoberto Urán en la parte principal del pelotón.
Pero el camino no dejaba espacio para el descanso, para la recuperación y Henao era el otro de los favoritos para Colombia que se empezó a quedar, junto a Vicenzo Nibali… esta carrera monstruosa dejaba a los mejores. Adelante ahora, juntos, Rigoberto y Nairo en el pelotón principal que capturaba a una fuga que duró más de 200 km
Y entonces, a falta de 10.8 km Michael Valgren de Dinamarca se escapó y fue Francia quien empezó a perseguir… Nairo y Rigo se quedaban, no podían seguir el paso en esta pared del 28% que tenían que afrontar. Alaphilippe se posicionaba junto con otros dos franceses, mientras que Valverde era otro que perseguía.
La escalada era tremenda y ahora la carrera se decidía entre Michael Woods, Romain Bardet y Alejandro Valverde. Ahora ellos, Canadá, Francia y España definían el Campeonato Mundial de Ruta de Innsbruck en el descenso. Sorpresivamente llegó Tom Dumoulin y alcanzó a los tres primeros y se sumaba a la disputa.
La tensión aumentaba y la definición se hizo apasionante y al final, llegó el momento de Valverde, quien había conseguido 2 srgundos lugares y 4 terceros lugares… El año de la revancha fue el 2018 y el español venció, Alejandro Valverde, campeón del mundo.
Nairo Quintana fue el mejor colombiano y llegó en el top 15.
???¡¡¡ALEJANDRO VALVERDE, CAMPEÓN DEL MUNDO!!! ???
Una carrera de ensueño con el mejor premio a los 38 años ??
¡¡TE LO MERECES!! ¡¡QUÉ GRANDE ERES, @alejanvalverde!! #InnsbruckTirol2018
?? Lo viviste en directo en @Eurosport_ES 1⃣ y https://t.co/fLW7LTy0zL pic.twitter.com/3eP7dvC6Vp
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 30, 2018
Estas fueron las clasificaciones finales: