miércoles, julio 10, 2024

Alejandro Valverde da su opinión sobre Egan Bernal

InicioActualidadAlejandro Valverde da su opinión sobre Egan Bernal

Alejandro Valverde entregó su opinión sobre Egan Bernal en medio de lo que será, una batalla de generaciones en lo que a ciclismo se refiere. Ya las nuevas caras han incursionado con fuerza.

Puedes leer: El entrenamiento de Bernal en Colombia, en medio de la niebla

Pero la gran pregunta será si definitivamente este año dejarán sin triunfos importantes, a esa generación que por años ha dominado el ciclismo mundial en todas su vertientes.

- Anuncio -

Nos referimos específicamente a Chris Froome, Nairo Quintana, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde, entre otros, quienes se establecieron como los embajadores de esta época del ciclismo.

Pero con la irrupción de Egan Bernal, llevándose el Tour de Francia, por encima de Geraint Thomas, el ciclismo sufrió un corte, una rotura que puede significar esa sustitución de figuras.

Esos nuevos rostros, jóvenes y llenos de talentos, están encabezados por el colombiano Bernal. En esa lista se incluye a Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Sergio Higuita, Iván Ramiro Sosa, entre otros.

- Anuncio -

La camada de talentos con poca edad, puede dejar a experimentados que han seguido otros procesos, sin posibilidades de seguir aspirando por grandes carreras… será un duelo entre juventud y experiencia.

Alejandro Valverde da su opinión sobre el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal

Y no hay mejor representante de la experiencia, que Alejandro Valverde, un hombre de 40 años que sigue estando en podios de grandes vueltas. El se refirió no solo a Bernal, sino a las nuevos rostros:

«Bernal está claro que ya es presente al cien por cien. Es un ciclista brutal tanto como Evenepoel, que va creciendo cada año una barbaridad. Y a Pogacar ya le estamos viendo aquí cómo va. Tienen una calidad incuestionable».

Y todo esto que dijo al portal As, tendrá un escenario de gala para esclarecer ese duelo de generaciones y será el Tour de Francia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados