martes, agosto 2, 2022

Allanan hotel de equipo de ciclismo y capturan a su director deportivo

En Portugal se realizó un operativo contra un equipo de ciclismo.

InicioActualidadAllanan hotel de equipo de ciclismo y capturan a su director deportivo

En Portugal allanan el hotel del equipo de ciclismo W52 FC Porto, en un aparente operativo que por ahora, reporta la captura de dos personas, entre ellas el del director deportivo del equipo Nuno Ribera, por ahora se mantiene todo en ciclismo.

Puedes leer: Primoz Roglic reconoce que tiene un problema físico y preocupa

El diario portugués Record, aseguró que se realizó un allanamiento por parte de la Policía local, al equipo de ciclismo de ese país:

- Anuncio -

«El equipo W52-FC Porto no se presentó esta mañana en la salida de la tercera etapa del Gran Premio «O Jogo», en Vila Nova de Paiva. Según nuestro diario, la situación debe estar relacionada con un posible allanamiento de la Policía Judicial al hotel donde estaba instalado el equipo, Hotel Turismo, en Trancoso».

«Según CMTV, uno de los dos detenidos mencionados en el comunicado de la Policía Judicial es el director deportivo del W52-FC Porto, Nuno Ribeiro. El otro detenido, según la misma fuente, era José Ribeiro, dirigente de la Unión Ciclista de Maia».

Se recuerda que Raúl Alarcón, exciclista de este equipo, fue sancionado por resultados adversos y que precisamente por esta sanción, se le dio la Vuelta a Asturias de 2017 a Nairo Quintana, quien había terminado segundo.

Capturan a director deportivo de equipo de ciclismo W52 FC Porto y allanan el hotel donde se hospedaban

- Anuncio -

El diario en mención, citó el comunicado de la Policía el cual reza:

«La Policía Judicial, a través de la Dirección Norte, como parte de una investigación realizada por el Ministerio Público – DIAP Regional do Porto, realizó una operación destinada a detectar métodos prohibidos y sustancias ilícitas capaces de alterar la verdad deportiva en el ciclismo profesional eventos.

En esta acción, acompañados de fiscales, se realizaron 2 detenciones y se realizaron varias decenas de allanamientos domiciliarios y no domiciliarios en diversas regiones del territorio nacional, teniendo como objetivo a directivos, deportistas e instalaciones de uno de los equipos en competencia.

Durante la investigación se incautaron diversas sustancias e instrumentos clínicos, utilizados en el entrenamiento de los deportistas y con incidencia en su rendimiento deportivo.

El operativo policial, en el que participaron un total de unos 120 elementos del Directorio Norte y Sur, la Dirección Nacional Unidad Anticorrupción y los Departamentos de Investigación Criminal de Braga, Guarda y Vila Real y Guarda, también contó con la colaboración de la Autoridad Antidopaje de Portugal.

Los detenidos estarán presentes en el primer interrogatorio judicial para la aplicación de las medidas coercitivas que se consideren pertinentes. La investigación continúa en el secreto de justicia”.

En los próximos días se espera la decisión en torno a este caso que paraliza el ciclismo en Portugal.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados