martes, agosto 2, 2022

Álvaro Hodeg narra el accidente que casi lo deja «sin volver a caminar»

El ciclista colombiano de Montería contó detalles del terrible accidente que sufrió en diciembre

InicioActualidadÁlvaro Hodeg narra el accidente que casi lo deja "sin volver a...

El ciclista colombiano nacido en Montería, Álvaro Hodeg, sufrió un terrible y dramático accidente el pasado mes de diciembre, por el que incluso pudo dejarlo sin poder caminar.

Mientras estaba en familia en Medellín, en medio de las festividades navideñas, Hodeg estaba con su hermano y de repente un carro lo atropelló. En ese momento el ahora ciclista del UAE Team Emirates, fue trasladado inmediatamente al hospital donde inició la prueba más importante de su vida.

Puede leer: Nairo y la oportunidad que le da la Critérium de cara al ritmo que necesitará en el Tour

- Anuncio -

«En un principio me enderezaron los huesos del tobillo, la muñeca y hombro de la parte derecha de mi cuerpo con unas varillas por fuera. Esa noche me pusieron los fijadores», relató Álvaro sobre las primeras intervenciones que recibió en una entrevista que dio para El Tiempo.

Pero lo más fuerte no solo para un deportista sino para cualquier ser humano, es escuchar que es posible que no puedas volver a caminar, otro duro golpe que recibió el de Montería, aunque afortunadamente el pronóstico cambió. «Lo más difícil ha sido el primer momento cuando los doctores me dijeron que no podía volver a caminar y pensé en mi carrera, en no montar en bici. Claro, me puse triste, porque tenía una responsabilidad con mi nuevo equipo», contó el deportista que también detalló que el UAE le ha dado su apoyo en todo momento.

Álvaro Hodeg con sus compañeros
Instagram: alvarohodegchagui

Lo más difícil: No depender de uno mismo

A pesar de que no podía valerse por sí mismo, lo más importante que cuenta Álvaro Hodeg es que ha tenido a su familia muy cerca y que eso ha sido determinante en todo aspecto.

- Anuncio -

Puede leer: Dylan van Baarle es el campeón de París Roubaix 2022

«La ansiedad lo agarra a uno y no lo suelta, pero la clave ha sido la familia y Dios, porque me han dado mucha paciencia. Es que no es fácil, porque hay días que uno depende de otras personas, que lo lleven al baño, que le ayuden a cepillarse la boca, a comer, en fin, son una serie de acontecimientos a los que uno no está acostumbrado», manifestó.

La actualidad del ciclista colombiano pasa por seguir al pie de la letra su recuperación sin apuros y en los tiempos que deba darse. Además, también contó que colegas como Tadej Pogacar lo han llamado para preguntar por su salud y que el UAE próximamente enviará a un técnico para evaluar su situación in situ.

¡Pronta recuperación para Álvaro Hodeg!

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados