viernes, enero 27, 2023

Andrea Bagioli campeón de la Royal Bernard Drome Classic 2021

El italiano sorprendió a todos los favoritos en la carrera

InicioActualidadAndrea Bagioli campeón de la Royal Bernard Drome Classic 2021

Andrea Bagioli es el nuevo campeón de la Royal Bernard Dróme Classic 2021, la cual se disputó este domingo 28 de febrero en Francia, sobre un trazado de 179 km en Eurre.

Puedes leer: Mads Pedersen ganador de la Kuurne Bruselas Kuurne 2021

El italiano el Deceuninck Quick Step se quedó con la novena edición de la clásica gala.

- Anuncio -

La fuga se dio desde muy temprano con Paillot, Leroux, Paasschens, y Müller quienes poco pasaron de tener un minuto de ventaja para superar los 6 minutos de renta sobre los 151 km a meta.

ProCyclingStats.

Más de 9 minutos alcanzaron a tener sobre el grupo principal los fugados mientras el EF Education Nippo encabezaba la persecución. Pasados los 100 km a meta el pelotón comenzó a bajar el tiempo de diferencia con la punta de carrera que ya tenían 8 minutos.

Últimos kilómetros de la Royal Bernard Dróme Classic 2021

La carrera se volvió en una lucha entre el grupo principal y la fuga que no quería ceder tanto al final. Sin embargo, los más interesados en llevarse la victoria no permitirían que esta quedará en manos de los fugados.

- Anuncio -

Sobre los últimos 50 km a meta el grupo de persecución le restaba a la fuga un buen tiempo dejándolos a cerca de tres minutos de ser capturados por el pelotón.

A 40 km de la llegada dos corredores buscarían atacar al pelotón, Simon Geschke del Cofidis y Rob Power del Qhubeka ASSOS. Mientras la fuga seguía quedándose sin piezas que pedalearan en apoyo a la causa.

Finalmente se quedaría solo en la punta Yoann Paillot del  St-Michel-Auber 93, pero Leroux volvería más adelante a su rueda para ir los dos en la punta.

Aunque la diferencia con el grupo de favoritos ya contaba por debajo de 1’20». Groupama FDJ marcó el ritmo sobre los últimos 30 km a meta. Barguil del Arkea Samsic atacó durante uno de los descensos sobre los casi 25 km a meta.

Entre los kilómetros 25 y 15 a meta se presentaron una serie de ataques que parecía definitivos. Pero el Deceuninck Quick Step tenía una gran estrategia para el final contando con que superaban en número a los demás equipos casi sobre el final.

Barguil intentó en varias ocasiones lanzar ataques para poder viajar solo en la fuga, cuando los primeros escapados ya habían sido insertados al grupo mayor.

Fuglsang también intentó marcharse, pero no lograba hacer diferencias sobre los 11 km a meta. Su compañero Vlasov también quiso probar suerte, pero no les permitieron salir en los últimos 5 km de la llegada.

Bagioli a parece en acción en la Royal Bernard Dróme Classic 2021

Gaudu y Bagioli viajaron pendientes uno del otro. Los fugados ya habían sido absorbidos por el grupo principal y el italiano aprovechó para lanzar su ataque a falta de 4.5 km a meta.

Desde entonces se hizo imbatible el tiempo que tomó el corredor Andrea Bagioli sobre el final para quedarse con la victoria de la carrera. En el podio le siguieron el sudafricano Daryl Impey del Israel Start Up Nation y su compañero Mikkel Honoré.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados