lunes, febrero 26, 2024

Arkea Samsic apuntaría a una gran promesa para remplazar a Nairo en 2023

Arkea Samsic se fijaría en una joven promesa para suplir la ausencia de Nairo Quintana en 2023.

InicioActualidadArkea Samsic apuntaría a una gran promesa para remplazar a Nairo en...

Arkea Samsic necesita nuevamente un líder para 2023, es un escenario complicado para ellos luego que Nairo Quintana, en común acuerdo con los bretones, decidiera no seguir para el otro año, pero los de Hubert apuntarían a una promesa para poder remplazar la figura del colombiano.

Puedes leer: Le preguntan a Froome sobre la opinión de Nairo acerca del descenso y esto dijo

El Arkea será WorldTour la otra temporada, ellos ascendieron a la máxima categoría luego de un trabajo de tres años, liderado por Nairo Quintana, quien al final no fue tenido en cuenta por el equipo en sus balances del año y reconocimientos de objetivos cumplidos, una lástima y un gesto polémico.

- Anuncio -

El tema de la sanción de la UCI, que fue ratificada por el TAS, dejó muy mal las relaciones, a pesar que Quintana haya dicho que no hubo peleas en medio de eso. Lo cierto es que Nairo se quedó sin Arkea y Arkea sin Nairo.

Ahora, los bretones deben responder ante las exigencias de un nivel mucho mayor y por eso, estarían pensando en una joven promesa que tiene recorrido.

Para remplazar a Nairo Quintana, Arkea Samsic estaría pensando en una gran promesa para 2023

Se trata de Andrii Ponomar, corredor actualmente en el Drone Hopper Androni Giocatolli, equipo de Gianni Savio que se encuentra en medio de una crisis y podría ser continental la otra temporada. No obstante, Ponomar estaría en el radar del Arkea.

- Anuncio -

El europeo es una gran promesa, tiene proyección en la montaña y podría tener grandes oportunidades en un Arkea desprovisto de un líder fuerte como lo era Nairo. Este rumor lo adelanta la Gazzetta Dello Sport con Ciro Scognamiglio:

Andrii Ponomar listo para saltar en el World Tour para 2023. 20 años, ahora con Drone Hopper Androni Giocatolli, es probable que se una al Arkea Samsic según nuestras fuentes».

Ponomar Giocatolli
Ph. Androni Giocatolli

Por ahora, todo se trata de un rumor, pero se sabe que Ponomar es una gran promesa, que es joven y que tiene un rango de crecimiento importante. Ante la incertidumbre de no tener líder claro, el Arkea Samsic se inclinaría a darle un buen espacio para que pueda desarrollarse y tal vez protagonizar las mejores competencias a lo largo de la temporada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados