miércoles, julio 10, 2024

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

InicioActualidadArkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que Nairo Quintana se haya ido para el Arkea con el objetivo de ser líder absoluto, no salió como él esperaba.

Puedes leer: Este es el equipo Arkea Samsic 2020 que cubrirá a Nairo Quintana

Decimos tal vez, porque en este ciclismo actual, la tendencia es ver a al menos, dos apuestas por equipo, dos capos. Lo tiene el Ineos, lo tuvo el Movistar con ese terrible experimento entre Landa, Nairo y Valverde.

- Anuncio -

El Jumbo Visma, de hecho, quiere seguir los mismos pasos del Ineos y se ha armado con un equipo de kilates, para hacerle competencia y su objetivo será birlar, por fin, el Tour de Francia al equipo de Egan.

Por eso, se armó con Tom Dumoulin, quien aseguró que deseaba tener más de un líder en el equipo, que no le gustaba mucho ser el único capo, como lo era en el Sunweb y que con Roglic y Kruijswijk se fortalecerá.

Esto es una visión completamente diferente a la de Nairo y Landa, quien es desean ser líderes únicos y ser cobijados, por todo un equipo. Pero ahora, la situación es completamente diferente y es complejo que eso pase.

- Anuncio -

Los equipos se arman con más de un ciclista de nivel, también con el objetivo de evitar cualquier inconveniente, a modo de plan b y también de tener un ciclista de primera para poder crear una estrategia fuerte.

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Por ahora, el nuevo equipo de Nairo no es de primera categoría, por lo que el primer reto es serlo, para asegurarse la participación en el Tour de Francia.

Sin embargo, de no llegar a serlo, acudirán a la invitación que hace la organización para poder ir a la Grande Boucle que este 2020 está hecho para escaladores natos, por lo que las posibilidades de Nairo podrían ser muy buenas.

Pero el Arkea ya está pensando en su gran objetivo, por lo que su director, Emmanuel Hubert aseguró que:

«La parte hermosa está hecha para los escaladores, lo que no nos desagrada una vez más. El Tour 2019 ofreció un suspenso extraordinario, espero que el próximo año Arkea-Samsic sea uno de los principales protagonistas que contribuyan a la escritura de este suspenso renovado».

Y al referirse sobre sus principales bazas, dijo algo que tal vez no está en los planes de Nairo:

«El Tour de Francia será nuestro objetivo si somos seleccionados con Nairo Quintana y Warren Barguil”, dando a entender que Warren y Nairo, serán ambos líderes para esa competencia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados