lunes, febrero 26, 2024

Arkea Samsic hace oficial el remplazo de Nairo Quintana para 2023

InicioActualidadArkea Samsic hace oficial el remplazo de Nairo Quintana para 2023

Nairo Quintana salió del Arkea Samsic, no estará en el 2023 a pesar de haber pactado una renovación que luego se cayó, al ser WorldTour para la otra temporada, el equipo quedó desprovisto de un líder que asumiera las riendas, pero ahora hacen oficial el remplazo del boyacense.

Puedes leer: La otra opción de Nairo Quintana para 2023 en un equipo grande, dicen desde España

La era de Nairo Quintana en el Arkea marcó un antes y un después en el equipo bretón, pues allí se dio el gran paso del conjunto francés, el pasar de ser un equipo ProTeam a uno WorldTour. Finalmente el ascenso se les dio como lo habían planeado.

- Anuncio -

Todo indicaba que el de Cómbita iba a seguir con el Arkea, que estaba todo para una renovación para 3 años, pero el caso de la UCI y la sanción que recibió el de Cómbita, frenaron todos estos procesos, hasta desvincularse por completo de ellos.

Ahora, la tarea del equipo se basaba en hallar a un hombre que pudiera dar algo de garantías, al no hallarlas en Warren Barguil, de irregular desempeño. Remplazar a Nairo sería complicados por todos los resultados que el colombiano brindaba.

Andrii Ponomar, el remplazo de Nairo Quintana en el 2023 del Arkea Samsic

Los franceses han hecho oficial el fichaje del prometedor corredor ucraniano, Andrii Ponomar que llega del Drone Hopper Androni Giocatolli, que a propósito será colombiano continental desde el otro año. Ponomar se vincular al Arkea con grandes expectativas.

- Anuncio -
Imagen: Arkea Samsic

«Fichar por el equipo Arkéa-Samsic es un gran momento para mí, porque me uno a una formación UCI WorldTour. De hecho, esto me dará la oportunidad, a partir de 2023, de descubrir algunas de las principales carreras del calendario profesional. 

Mi plan de carrera siempre ha sido competir en estos eventos con el deseo de obtener los mejores resultados posibles. Todavía soy un corredor joven, y aunque ya he tenido la oportunidad de competir en dos Giro d’Italia, todavía me considero en la fase de aprendizaje. 

Creo que puedo hacer podios, ganar carreras con los profesionales, y espero que así sea la próxima temporada, pero probablemente no sea al nivel de UCI WorldTour todavía, más en eventos de nivel inferior. Es en todo caso uno de los objetivos que me quiero marcar para 2023.

Soy escalador. En efecto paso bien los pasos de 7 a 10 kilómetros. También tengo destreza en la contrarreloj, disciplina que me gusta y me conviene. Esto me puede permitir apuntar a buenos lugares en las carreras por etapas”, dijo Ponomar en un comunicado del equipo bretón.

Por supuesto, el trato de Andrii Ponomar será diferente, tendrá un proceso con menos presión para liderar pero con la promesa que en algún momento el ucraniano pueda dar garantías de etapas o generales para el Arkea. De seguro va a tener mucho más protagonismo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados