sábado, junio 22, 2024

Arkéa Samsic sigue sin recuperarse de la salida de Nairo y contratan a esta gran estrella para 2024

Uno de los primeros corredores afectados de la fusión Jumbo-Soudal, parará en el equipo francés en la próxima temporada.

InicioActualidadArkéa Samsic sigue sin recuperarse de la salida de Nairo y contratan...

El equipo francés, Arkéa Samsic, desde la salida de Nairo Quintana en el 2022, sigue sin tener protagonismo en el World Tour. Por defecto, apostaron todas sus fichas a esta gran estrella del World Tour para el 2024, proveniente del Soudal Quick-Step.

Puedes leer: Por fin… La buena noticia que estaba esperando Nairo Quintana, sobre su regreso al World Tour

Nairoman, salió por la puerta de atrás del Arkéa Samsic, tras rescindir el contrato que sostenían en ese entonces, debido por su sanción en la UCI (Unión Ciclística Internacional). No obstante, esta jugada le salió mal al equipo francés.

- Anuncio -

Puesto que sin Nairo, han tenido la peor temporada en los últimos años, tras no ganar en el presente año, ninguna carrera en el UCI World Tour (máxima categoría del ciclismo internacional). Sin duda, una muestra clara que la ausencia del colombiano, ha afectado a la escuadra que se fundó en el 2005.

Sin embargo, el Arkéa, en horas de la mañana de hoy (2 de octubre), confirmó la contratación de una gran estrella del Soudal Quick-Step. Uno de los primeros afectados de la fusión Jumbo-Soudal, es el corredor insignia de la escuadra belga, se trata de Florian Sénéchal, ganador de etapa en La Vuelta 2021 y campeón nacional de Francia en el 2022.

El corredor francés de 30 años, llegará al Arkéa en plena ascensión de su carrera y el punto máximo de madurez en el ciclismo internacional. Se espera, que pueda darle un poco de jerarquía al equipo francés, que desde la salida de Nairo, sigue sin recuperar protagonismo en el World Tour.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados