martes, agosto 2, 2022

Arkea Samsic tercero en ranking UCI marzo, gracias a Nairo y su actuación en Cataluña

Nairo Quintana sigue adelante con su gran año y da buenas noticias en el Ranking UCI al Arkea.

InicioActualidadArkea Samsic tercero en ranking UCI marzo, gracias a Nairo y su...

Arkea Samsic sigue con su gran año, pasará marzo y se encontrará entre los mejores equipos del mundo y eso se ha logrado gracias a la consistencia de sus líderes y también de los grandes resultados, como el que Nairo Quintana le ha aportado en la Vuelta a Cataluña 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana y los números que confirman su gran nivel en 2022

Lo del Arkea es impresionante, con una nómina de apenas 10 millones de euros, pueden pelearle a los mejores equipos del mundo. No se sabe si va a ser por poco tiempo o no, pero el estar ahí, superando a escuadras como el Ineos o el Quick Step, representa un hito para ellos.

- Anuncio -

Y es que todas las sensaciones estaban puestas en realizar un enorme trabajo. Eso sí, la reivindicación tenía que darse por sentada, porque el 2021 no fue un buen año para ellos, tuvieron bajones de sus principales corredores y al final, se pasó ‘raspando’ el año.

En la actual temporada, hay una sacudida, especialmente por el lado de Nairo Quintana y Hugo Hofstetter, corredor que llega del Israel Premier Tech. Además, la victoria de Warren Barguil en la Tirreno y la constancia para buscar etapas por parte de Nacer Bouhanni, han dado más puntos para que el Arkea esté entre los mejores. Con la Vuelta a Cataluña de Nairo, se confirma esto.

Este equipo inicia con todo y amenaza con quitarle un importante sueño a Nairo y el Arkea

Luego de su gran Vuelta a Cataluña, Nairo pone tercero al Arkea Samsic en el ranking UCI de marzo 2022

Nairo fue líder de la Volta a Catalunya en una oportunidad, este año, pero también fue tercero en una etapa y en otra terminaría segundo. Eso va sumando, además del hecho de culminar cuarto en la general. Lo de Quintana es pelear de frente contra los grandes, siendo de segunda división y rindiendo más que por ejemplo, un Quick Step o un Bahrain e inclusive, un Jumbo durante la ronda catalana.

- Anuncio -

Al final, la cosecha de Nairo en España fue de:

  • Etapa 3: 8 puntos
  • Etapa 4: 8 puntos
  • Camiseta de líder por un día: 20 puntos
  • Clasificación general final: 220 puntos
  • Total: 256 puntos

Y además, entre los tres primeros corredores del Arkea, los puntos conseguidos por ellos es esencial:

Esto ha determinado que al final, Arkea en el ranking de la UCI del 28 de marzo del 2022, sea tercero en la general con 3524 puntos, solo superado por el UAE Team Emirates y el Jumbo Visma, pero por encima del Ineos Grenadiers y el Bahrain Victorious.

Nairo se tomará un descanso, para pasar la primavera europea y volverá para la Critérium de Dauphiné, competencia que se hace previo al Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados