Arkea Samsic tiene un gran reto respecto las carreras que enfrentarán previo a la Critérium de Dauphiné, al no correr con Nairo Quintana.
El boyacense se ha mostrado como la pieza clave del equipo francés. Incluso una prueba de ello es la cantidad de títulos y puntos UCI que le ha aportado al equipo en los últimos años, con lo que tienen la posibilidad latente de ascender de categoría.
Te puede interesar: Medio colombiano destaca las claves de Nairo para seguir vigente en el pelotón europeo
Ahora, una de las decisiones que más polémica ha generado sobre los objetivos del equipo en los últimos meses es sobre su ausencia en el Giro de Italia. Allí, dadas las características del trazado y las de Nairo, era un escenario ideal para que el colombiano brillará, sin embargo desistieron de correr en esta competencia.
No obstante, el peso empieza a recaer sobre el nivel del equipo, quienes deben sostener buenos resultado mientras Nairo vuelve a competir en una carrera por etapas. Igualmente, cada punto será clave, teniendo en cuenta que solo tendrán grandes para brillar, y por si fuera poco allí estarán los mejores pedalistas del mundo.
El gran reto que tiene el Arkea Samsic al correr sin Nairo hasta la Critérium
El equipo francés por ahora goza de una buena posición en el Ranking UCI. Incluso sobre el 2022 es uno de los mejores del mundo tras tener continuidad en sus buenos resultados en diferentes competencias.
Sin embargo el equipo deberá seguir el ritmo, aunque esta vez asumiendo el protagonismo sin su principal corredor, Nairo Quintana.
Así, también se puede empezar a ver presión sobre lo que deben lograr los diferentes pedalistas del Arkea, quienes buscan ayudar a su equipo a dar el salto de calidad. No obstante, esto será clave a la hora de asumir el Tour, donde dependiendo de los resultados conseguidos, habrá más o menos presión respecto los resultados.