El equipo bretón Arkea Samsic que cuenta con Nairo Quintana como jefe de filas, aumenta su preocupación al no tener respuestas aún sobre el caso en el que se vio involucrado el colombiano y el motivo es más que entendible.
Lo que comenzó como un gran año para la escuadra del boyacense Nairo Quintana, gracias a sus victorias en las primeras carreras del año como locales, termina en medio de una incertidumbre que aunque no parece hacer mucha mella por ahora, el silencio acelera la ansiedad por conocer la verdad.
No es común para el equipo encontrarse con un escándalo con la justicia y menos con su corredor estrella.
Pues a pesar de que Nairo, Dayer y Winner están en libertad, después de responder unas preguntas por el porte de unas sustancias desconocidas, tomadas como sospecha de algún producto prohibido por las autoridades, los colombianos siguen vinculados a la investigaciones.
Esto deja intranquilo al equipo ad portas de comenzar el nuevo calendario ciclístico de 2021. Pero además por tener compromisos que trascienden a los corredores.
«Es una situación incómoda para todos», jefe del Arkea sobre el caso de Nairo Quintana
Emmanuel Hubert ha manifestado su preocupación al no tener más información sobre el caso de Nairo Quintana ante la justicia de Marsella en Francia.
El dirigente bretón ha dejado claro que requiere dar una respuesta de sosiego a los patrocinadores del equipo: «Es una situación incómoda para todos. Esta es también la razón por la que no puedo esperar para saber más», dijo Hubert para Le Télégramme.
Por su parte los corredores colombianos siguen su carrera deportiva sin restricciones. Incluso con total normalidad viajaron a la primera concentración con el equipo en Cannes de cara al 2021. Mientras que Nairo sigue recuperándose de sus rodillas.