sábado, agosto 6, 2022

Arkea y Nairo reciben duro golpe por parte del Alpecin de Van der Poel en la UCI Ranking 2021

InicioActualidadArkea y Nairo reciben duro golpe por parte del Alpecin de Van...

Arkea Samsic y Nairo Quintana no obtienen las mejores noticias del reciente ranking de la UCI en este 2021, finalizando marzo y reciben un duro golpe por parte del Alpecin Fénix de Mathieu Van der Poel.

Puedes leer: Nairo Quintana y el Arkea podrían ir al Giro de Italia 2021 tras este comunicado de la UCI

Queda mucha temporada por delante, apenas terminará el primer trimestre del año. Pero no ha sido el comienzo soñado del Arkea Samsic, respecto a resultados.

- Anuncio -

Varias cosas han conspirado para que el Arkea no vaya bien. La primera de ella y más notoria, es el hecho que a Nairo Quintana la cirugía le haya mermado el inicio de año.

A comparación del 2020, el primer trimestre de Quintana, sin lesiones ni contratiempos, fue tremendo. Pero este 2021 se han cambiado los papeles.

Warren Barguil tampoco tiene el mejor de los inicios, debido a que tiene unos problemas estomacales. Esto le impidió rendir en carreras como la París Niza.

- Anuncio -

Nacer Bouhanni ha tenido actuaciones y actitudes lamentables. A pesar de estar cerca de victorias, ha sobresalido aún más sus momentos malos y el más reciente en la Pays 2021, deja mucho que desear sobre el velocista del Arkea quien cerró a un colega contra las vayas en un sprint, poniendo en riesgo su vida.

Alpecin Arkea golpe UCI Ranking 2021

UCI Ranking 2021, Arkea de Nairo y el duro golpe del Alpecin de Van der Poel

Quienes sí han aprovechado de la mejor manera este inicio de año, han sido los hombres del Alpecin Fenix, quienes al comando de Mathieu Van der Poel, sientan un terrible puño a las aspiraciones del Arkea.

Ambos son los equipos que mejor se posicionan para ser los líderes de la tabla de los ProTeam. La meta es lograr invitaciones para las grandes en 2022, pero solo uno se puede llevar ese cupo, quien lidere dicha clasificación.

Luego de las carreras de marzo de 2021, donde hubo clásicas, Tirreno Adriático y Vuelta a Cataluña, la brecha entre Alpecin y Arkea es más grande:

Realmente ya hay más de mil puntos de diferencia. No está dicho lo que pasará, pero sin duda es un golpe fuerte a las proyecciones de un Arkea que ve cómo los belgas se van.

Nairo tendrá que trabajar bastante. Y aún más tras verse superado por el Total Direct Energie.

  • Alpecin Fénix_ 2096 puntos
  • Total Directo Energie_ 953 puntos
  • Arkea Samsic_ 868 puntos
Imagen

1228 puntos será lo que tenga que recortar el Arkea en lo que queda del año, para que el proyecto y el objetivo se cumpla y sea el ir a las grandes vueltas con invitación obligatoria. Tarea dura, pero falta mucho para terminar el año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados