Así describen a Tom Dumoulin en el Países Bajos, tras su inesperado retiro del ciclismo, de manera temporal. Esta es la percepción que se tiene de él en su equipo.
Puedes leer: Primoz Roglic reconoce que tiene que mejorar en este aspecto
Los neerlandeses son reconocidos como algunos de los mejores ciclistas del mundo. Su tradición es importante en este deporte y en este momento tienen importantes representantes.
Uno de ellos es precisamente Tom Dumoulin, que logró ganar el Giro de Italia en el 2017 y ha sido podio del Tour de Francia. De hecho, en este momento se le podría considerar el más importante de sus ciclistas.
Pensando en ello, Dumoulin fichó por un equipo de su país, el Jumbo Visma, para tener un poco más de familiaridad. No fue una decisión errónea, porque el equipo de Zeeman fue considerado el mejor del 2020.
Pero las cosas no le salieron bien a Tom. Algunos dolores, producto de las consecuencias de su caída en el Giro 2019 no lo han dejado en paz, por lo que no la ha pasado bien.
Esta serie de hechos, desencadenaron una decisión que a pesar de todo es sorpresiva y algo radical.
Tom Dumoulin, así lo describen en los Países Bajos
Hace unos días, Tom anunció su retiro de las carreteras de manera temporal. Acusó que se había olvidado de sí mismo y que quiere hallar nuevas motivaciones para él, dentro del ciclismo.
Esto es temporal, pero no se conoce una fecha de regreso. No percibirá salario, pero es claro que es un golpe al ciclismo neerlandés, que pierde al menos por un tiempo a un gran representante.
Bobbie Traksel, excorredor neerlandés de 39 años, describe a su compatriota y le describe en el podcast Kop over Kop así:
«Tom Dumoulin es en realidad demasiado agradable. Quiere ser amigo de todos. Tom es muy agradable y amigable, mientras que en el mundo del ciclismo tienes que ser duro a veces. Él tiene un agotamiento muy fuerte» según él.
El Jumbo Visma optará por otros corredores para intentar llenar el vacío que dejará Tom. Sepp Kuss parece ser ese hombre y podría ser un importante descubrimiento.