Mark Cavendish ha vuelto a la victoria y lo ha hecho a la grande, con un tremendo sprint en la etapa 2 del Tour de Turquía 2021, en el que arrasó con todos.
Puedes leer: El gran mensaje de Hodeg a Jakobsen por su regreso a competencia
Había varios motivos para pensar que esta carrera, era de basta importancia para el Deceuninck Quick Step. El Tour de Turquía sería un escenario de buenas noticias.
Por supuesto, la primera de ella, era el regreso de Fabio Jakobsen, quien logró retornar a la competencia, tras un duro accidente en el Tour de Polonia. El neerlandés estaba sobre la bicicleta.
Eso podría ser una razón para motivar al grupo. Muchos de los hombres del Wolfpack, habían acompañado en esa primera etapa al neerlandés y al final se había logrado el objetivo, que Fabio cruzara la meta.
“Hoy ha sido un día muy bonito. Esta mañana, cuando me puse la camiseta de Deceuninck – Quick-Step, tuve una sensación especial, difícil de expresar con palabras, sobre todo porque me llegó después de tantos meses de ver correr a mis compañeros de equipo en la televisión.
Me encanta andar en bicicleta y lo extrañé mucho, por eso estoy muy feliz de estar aquí. Ha sido bonito para mí volver con una pequeña parada y tengo que acostumbrarme de nuevo a estar en grupo”.
Tour de Turquía 2021, el grandioso sprint de Mark Cavendish en la etapa 2
Pero en la etapa 2 se daría otro momento grandioso. Pasarían 3 años para que Mark Cavendish lograra una victoria nuevamente, campeón del mundo y uno de los hombres con más victorias en activo, había pasado por una sequía importante.
Finalmente esa mala racha se cortaría tras el final de la jornada 2 de esta forma:
Mark Cavendish wins stage 2 of @tourofturkeyTUR , Lefevere and Quickstep have done it again! 😱 It's too early to say that Cav is back at his best but the way he passed Greipel and Philipsen, that's some serious stuff. #TUR2021
— Mihai Simion (@faustocoppi60) April 12, 2021
🎥 @CiclismoenTvpic.twitter.com/SVyU5RVS6z
Álvaro Hodeg fue quien acompañó hasta casi al final, al británico, que sacó un tremendo sprint, birlando la victoria a Jasper Philipsen del Alpecin Fenix.