El Jumbo Visma planeó todo durante la etapa, según dijo Cristophe Laporte, el ganador de la etapa 1 en la París Niza y primer líder, pero todo salió de la mejor manera a partir de este arranconazo de ellos que dejó frenados a los favoritos en la etapa 1 de la París Niza 2022.
Puedes leer: Arkea de Nairo da la cara y dice qué pasó en la etapa 1 de la París Niza
Para muchos la Paris Nice 2022 está casi que decidida, pues luego del performance del Jumbo en su primer día, deja posibilidades mucho más reducidas a los favoritos. Claro, decir que una carrera está sentenciada apenas iniciando, no va con la filosofía del ciclismo, por lo que hay que esperar los próximos días.
Eso sí, de lo que sí no hay duda, es de la manera tan marcada, fuerte, intensa y radical en la que inicio el equipo neerlandes. Fue una auténtica jugada maestra lo que se hizo al final de la jornada, con un ataque por parte de Cristophe Laporte, en coordinación con Primoz Roglic y Wout Van Aert:
“Fue una locura. No planeamos eso. Habíamos establecido que atacaría si Primoz [Roglic] y Wout [Van Aert] estaban en una buena posición. Nathan [Van Hooydonck] marcó un ritmo muy alto, realmente se estiró. El equipo estuvo muy fuerte. Después de Nathan, dependía de mí”.
“Primoz estaba en mi rueda pero no sabía que nos estaba siguiendo. Cuando cedí, vi que éramos cuatro, con [Zdenek] Stybar. No pudo seguir el ritmo, seguí a Primoz y Wout. Estaba en el límite. Es increíble. Si me lo hubieran dicho esta mañana, no lo hubiera creído”, aseguró Laporte. En el video se ve el momento.
París Niza 2022, el fogonazo del Jumbo que dejó atrás a los favoritos en la etapa 1
Y es que a 5 km de meta, en una rampa no tan prolongada, al 4% de gradiente, el Jumbo lanzó la ofensiva que en un inicio solo pudo contestar Mauri Vansevenant, pero luego se quedó. Ni los Yates, ni Quintana, ni Martínez, ni Almeida lograron seguir este momento:
En un terreno plano en su totalidad, la jornada 2 se presenta como una oportunidad para quebrar al Jumbo en los abanicos, pero no será nada sencillo, pues el equipo de Roglic está bastante concentrado y decidido a llevarse la general, por lo que no expondrán puntos débiles durante esta competencia.