sábado, enero 28, 2023

Así fue el emotivo homenaje a Yeisón Suárez en la presentación de la Vuelta del Porvenir 2020

La Vuelta del Porvenir y el equipo Arcabuco es ciclismo-Ingeniería de Vías, realizó un homenaje al fallecido Yeison Suárez.

InicioActualidadAsí fue el emotivo homenaje a Yeisón Suárez en la presentación de...

Yeisón Suárez pertenecía al equipo Arcabuco es ciclismo – Ingeniería de Vías, pero mientras se entrenaba para la Vuelta del Porvenir 2020, falleció y por ello le hicieron este homenaje en la presentación de esta prueba.

Puedes leer: Yeison Suárez, ciclista de 18 años fallecido, gran admirador de Nairo Quintana

En Colombia y varias partes del mundo, el peligro para los ciclistas puede aparecer en cualquier momento. Por imprudencias y demás, se juegan la vida en sus rodadas.

- Anuncio -

En un país donde el pedalismo es el deporte rey, muchos jóvenes se inclinan por este camino. De esta forma, es normal ver a más ciclistas recorrer las carreteras de este país.

Ya sea de manera aficionada o profesional, esto indica que los cuidados deben ser mucho mayores. Infortunadamente, otro caso de un ciclista fallecido se presentó hace unos días e impactó a Colombia.

Yeison Suárez, corredor del Arcabuco es ciclismo-Ingeniería de Vías, murió tras chocar con una volqueta. No hay claridad de cómo fueron los hechos, pero se dice que impactó de frente.

- Anuncio -

Lo anterior, dejó al país en luto. Yeison se estaba preparando para correr la Vuelta del Porvenir 2020.

Suárez homenaje Vuelta del Porvenir 2020

Yeison Suárez recibió un emotivo homenaje en la presentación de la Vuelta del Porvenir 2020

Suárez haría parte del equipo principal que iría por la victoria en esta edición de la ronda del Porvenir 2020. Pero este accidente le quitó la oportunidad y dejó una marca que no se podrá borrar.

Sus capacidades apuntaban para ser un profesional grandioso, inclusive, era gran admirador de Nairo Quintana. Fotos en sus redes sociales indicaban que seguía de cerca lo que hacía el líder del Arkea Samsic.

Ya en la presentación de la competencia, se le rindió homenaje a Suárez de la siguiente forma:

La Vuelta del Porvenir se correrá en Yopal, Casanare y tendrá 4 etapas entre el 15 y el 18 de diciembre. Será una prueba exclusiva para corredores del 17 y 18 años.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados