El colombiano fue protagonista del día en la etapa 3 de la Estrella de Besseges 2021 y eso es una gran noticia para el ciclismo mundial, para el Ineos y para los que siguen a Egan Bernal.
Puedes leer: Egan Bernal es confirmado oficialmente en estas carreras antes del Giro de Italia 2021
En el ciclismo no se puede hablar de espectáculo, solo cuando remite a remates o se presentan momentos cruciales en la carrera. Tampoco cuando hay caídas o alguna polémica.
El show también puede venir de un desempeño durante toda la etapa, de un hombre que se carga al hombro a su equipo o las escapadas, como bien lo hizo en esta ocasión Egan.
Ineos Grenadiers mandó a Bernal a medirse. No hay una intención de liderar o ganar la carrera, pues viene de terapias de recuperación y necesita ritmo.
Eso no lo conseguirá en su primera competencia. Lo que sí hará es exigirse hasta un punto, saber si su lesión de espalda le deja avanzar de buena manera o no.
Pero lejos de sentirse relegado en el pelotón y en medio de esa incertidumbre, Bernal se destapó hoy, exhaló, respiró ciclismo del bueno y mandó un aviso con su actuación.
Estrella de Besseges 2021, el espectáculo de Egan Bernal
No está del todo recuperado, él mismo ha dicho que es un proceso que requiere paciencia, pero ha dado una buena muestra hoy, de cómo está. En una etapa no montañosa, apta para calsicómanos, el colombiano se puso a trabajar para su equipo.
En su rol de gregario, Egan logró meterse a una temprana fuga. Pero no sería de los que esperarían, él junto a al grupo de 17, empezó a tirar para sacar diferencias.
Ya era otro cantar, el tener en la fuga a un campeón del Tour de Francia, a dos campeones del mundo, como Michal Kwiatkowski y Philippe Gilbert. Por eso, la etapa estuvo emocionante.
A Egan se le vio muy fuerte al frente de la fuga, manteniendo una diferencia de 2 minutos con el lote principal, que a veces variaba y que al final se mantuvo.
Si lo medimos en términos de recuperación, Egan va muy bien. Se le vio al frente, varias veces jalando al grupo y a su compañero Michal Kwiatkowski quien por poco se cae.
En este hilo se puede apreciar que Bernal se mantuvo en la parte de la cabeza de la fuga, ayudando.
¡Hay un escape y Egan va a buen ritmo a la caza! #EganYRigoxWIN 🚵♂🇨🇴 pic.twitter.com/UO0VD2WJWR
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) February 5, 2021
¡A 20 km Egan firme en la punta de la carrera! #EganYRigoxWIN 🚵♂🇨🇴 pic.twitter.com/1knhKnwE5o
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) February 5, 2021
¡Que bien se ve Egan! Poniendo el ritmo y en la cabeza de la etapa #EganYRigoxWIN 🚵♂🇨🇴 pic.twitter.com/W9IRWNm8Xk
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) February 5, 2021
¡Vamos Egan! La cabeza de la tercera etapa a ritmo del gran Egan #EganYRigoxWIN 🚵♂🇨🇴 pic.twitter.com/diEgttDpHv
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) February 5, 2021
¡La punta de la etapa a fuego con Egan como protagonista! #EganYRigoxWIN 🚵♂🇨🇴 pic.twitter.com/7i7sppcllo
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) February 5, 2021
¡Egan en la cabeza de la etapa para pelear también la general! #EganYRigoxWIN 🚵♂🇨🇴 pic.twitter.com/a7N2a0G3c4
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) February 5, 2021
Inclusive, en la parte final, intentó alcanzar a Wellens, pero no pudo hacer más y solo hasta faltando 300 metros soltó, para Kwiato intentara uno de los buenos lugares.
Fue top 15, estuvo arriba, culminó la fuga y logró un gran perfomance. Muy bien por Bernal.