miércoles, octubre 5, 2022

Así fue el mejor año de Nairo Quintana vs el de Egan Bernal, hasta ahora

Los corredores colombianos han tenido un importante protagonismo en las grandes vueltas de Europa, dejando en alto el nombre de Colombia.

InicioActualidadAsí fue el mejor año de Nairo Quintana vs el de Egan...

Nairo Quintana y Egan Bernal son de los pocos ciclistas que cuentan con 2 grandes vueltas en su palmarés, razón por la que cebe hacer un comparativo o vs sobre el mejor año de cada uno.

Por su parte, el corredor boyacense ha pasado por un periodo de recuperación tras caídas sufridas en el 2020. No obstante, se espera que de cara al 2022 puede tener protagonismo en las grandes vueltas, al menos tras el nivel mostrado en el final de la última temporada.

Te puede interesar: Miguel Induráin alaba a Tadej Pogacar con estas palabras

- Anuncio -

Al igual que Nairo, Egan vivió un duro 2020 donde no logró defender su título en Francia y terminó saliendo de la competencia antes de los esperado. Pero a diferencia de su compatriota se recuperó de forma rápida e incluso ganó el Giro de Italia en el 2021.

Ahora, regresando a lo que fue la mejor temporada de cada uno, sobre sus títulos, la del boyacense fue en el 2016. Mientras tanto, el zipaquireño tuvo su mejor rendimiento en el año 2019.

Nairo Quintana vs Egan Bernal, así fue su mejor año, hasta ahora

En el 2016, Nairo logró ganar La Vuelta a Cataluña, siendo esta su primera victoria de la temporada. Posteriormente se llevó el Tour de Romandia, más una etapa e igualmente en la Ruta del Sur.

- Anuncio -

Por su parte, Egan en el inicio del 2019 ganó la París Niza, se impuso en el Tour de Suiza donde se llevó una etapa. Además, terminó tercer en el campeonato de Colombia de Contrarreloj, mostrando sus buenas condiciones.

Así fue el mejor año de Nairo Quintana vs el de Egan Bernal, hasta ahora

Ahora, ambos corredores tuvieron en su calendario el Tour de Francia, respecto a su mejor temporada. Nairo, alcanzó el tercer lugar en el ese 2016, mientras Egan se llevó el título en su memorable 2019, teniendo además una victoria de etapa.

Pero, el boyacense correría dos grandes, agregando en su calendario La Vuelta a España, donde ganó el título más una etapa. Posteriormente terminaría en el Ranking UCI en el segundo lugar.

Así fue el mejor año de Nairo Quintana vs el de Egan Bernal, hasta ahora

En cambio, Egan, agregó a su calendario el Giro del Piamonte y el UCI América Tour, donde se llevó los títulos. Así, en el Ranking UCI fue el cuarto corredor. Ahora, una de las diferencias más importantes de ambos corredores en sus respectivos mejores años, es la edad, Nairo en su momento tenía 26 años, mientras pasaba apenas por los 22.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados