viernes, abril 12, 2024

Así fue el momento de rabia de Gaviria en la etapa 1 del UAE Tour 2024, golpe al manillar

Gaviria no ocultó su frustración por su casi victoria en el UAE Tour 2024.

InicioActualidadAsí fue el momento de rabia de Gaviria en la etapa 1...

Fernando Gaviria quería la victoria en el UAE Tour 2024, en la etapa 1, el corredor colombiano sabe que tiene que empezar a buscar otro nivel para poder competirle a los actuales sprinters principales, pero en su intento frustrado por Tim Merlier, el paisa tuvo un momento de rabia y hasta golpeó el manillar.

Puedes leer: Colombianos que estarán en el UAE Tour 2024

Las sexta edición de la ronda emiratí iniciaba con una ruta entre Al Dhafra Walk Madinat Zayed y Liwa, de 141 km, un escenario idóneo para los sprinters, carretera amplia para el final, línea recta, terreno perfecto para los más veloces.

- Anuncio -

Y Colombia fue protagonista en el final con las dos cartas que tiene para este tipo de finales: Fernando Gaviria del Movistar Team y Sebastián Molano del UAE Team Emirates (que es el equipo que oficia de local). Los dos se fueron por el triunfo.

Generalmente los sprints empiezan a tomar su momento álgido a unos 200 metros, tal vez un poco menos, pero los cafeteros se lanzaron a unos 400 metros de meta, es una distancia larga para mantener la cadencia máxima que exige un embalaje.

Parecían estar cerca de la línea de meta, Gaviria por encima de Molano, pero en los últimos metros perdieron fuerza y se les vinieron sus rivales encima, dejándolos a ambos por fuera del top 5. La rabia de Fernando fue total y no lo ocultó:

- Anuncio -

Tim Merlier se quedó con la victoria, tras aprovechar su máximo de energía en los último metros y pasando a sus rivales con una jerarquía importante. Por supuesto que el hombre del Quick Step Soudal quedó de líder en la general.

Gaviria y Molano quedaron en la sexta y séptima posición respectivamente, tendrán oportunidades en tres etapas más durante este UAE Tour.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados