Miguel Ángel Superman López, fue protagonista de una dura caída en la etapa 2 de la Ruta del Sol 2022, en el que el corredor colombiano defiende su título, aunque esta vez lo hace con un Astana que llevó a otro líder aparte del boyacense.
Puedes leer: Colombia, segundo país con más victorias en el ciclismo en este inicio de 2022
Miguel Ángel llegó a la Vuelta a Andalucía, como se le conoce también a esta competencia española, como actual campeón y con la idea de defender su título, para iniciar bien su temporada con el Astana, donde regresó para este curso.
Allí se ha encontrado de frente con el Movistar Team, equipo del que fue parte en el 2021 y con quien ganó la Ruta del Sol. No obstante, como la escuadra de Kazajistán quiere estar a la altura, para esta edición ha incluido a dos líderes, López y Lutsenko.
Son jornadas bastante fuertes e intensas y decidieron incluir al kazajo que se llevó la Clásica Jaén Paraíso, que fue la primera edición, mientras que López afina para poder llegar al Giro de Italia de la mejor manera. Sin embargo, se encontraron con un mal momento.
Ruta del Sol 2022, así fue la caída de Superman López en la etapa 2
El pelotón decidió apretar su ritmo a falta de unos 40 kilómetros de meta, en la etapa 2, que comprendía Archidona y Alcalá la Real y que en total era de 150,6 km. Dado que había un lote bastante numeroso, la caída donde estuvo López, se dio en una curva.
Hubo un enredón y al final el dorsal1 perteneciente a Migue Ángel, estuvo involucrado allí:
Al final el colombiano no pasó mayores dificultades, se puso de pie, pidió una nueva bicicleta y se reconectó al grupo para el final de la jornada.