Richard Carapaz tenía una buena prueba en la Brabantse Pijl 2021, en el que tendría que asumir una carrera de 201 km con varios repechos y en el que ayudaría a Tom Pidcock.
Puedes leer: Tom Pidcock supera a Van Aert y gana De Brabantse Pijl 2021
Richard Carapaz volvía a competencia en un terreno desfavorable para él, pero que podía ser interesante al momento de probarse. Luego de estar en la Vuelta a Cataluña y en el País Vasco 2021, el de Carchi se testeaba en Bélgica.
Hasta el momento, producto del recién ingreso a competencia y de las caídas, Richard no ha tenido esa participación en la general que todos esperan. Pero poco a poco va llegando ese momento.
Por lo pronto, el Ineos lo ha alineado como gregario de lujo, mientras sus piernas toman ritmo y puede destacarse en otras citas. Pero eso sería más adelante.
La Brabantse Pijl 2021, era una carrera de un solo día, donde el titular de la escuadra británica, era precisamente Tom Pidcock, quien se vería las caras de frente con Wout Van Aert.
Allí, el trabajo de todo el Ineos era fundamental para que Tom pudiera estar al frente con Wout, pues el Jumbo trabajaría para él.
Brabantse Pijl 2021, la gran actuación de Richard Carapaz en la victoria de Pidcock
El corredor ecuatoriano se encontró en un gran estado de forma. A pesar de tener una caída reciente, puedo responder ante un terreno que no le favorecía.
En esencia, Richard trabajó para Pidcock. El de Carchi cumplió con su trabajo, luego ya sería virtuosidad de Tom ir adelante junto a la escapada final y rematar de buena manera.
Realmente Pidcock fue una molestia para el más favoritos de todos, Wout Van Aert, quien no pudo despegarse de él, a tal punto que en el sprint final Tom se adelantó y le ganó.
Atrás, el segundo clasificado del Ineos fue Richard Carapaz a solo 53 segundos, demostrando que ante cualquier eventualidad, podría asistir a Tom, pero no fue necesario.
Puesto 31 para Richard, en un día donde rindió más el Ineos que el Jumbo Visma. Ahora el ecuatoriano se prepara para su próximo reto.