martes, julio 9, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2023

Egan Bernal tuvo este rendimiento en la jornada 2 de la ronda catalana 2023.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la etapa 2 de la...

Uno de los hombres que despertaba más preguntas y expectativas en esta etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2023, era Egan Bernal, el del Ineos Grenadiers debía ver si se podía defender en una competencia de gran nivel, en un puerto de fuera de categoría, así le fue al de Zipaquirá.

Puedes leer: Así fue el latigazo de Chaves a Evenepoel y Roglic en la etapa 2 de Vuelta a Cataluña 2023

Ha sido un día duro para Egan. Definitivamente Vallter era el puerto indicado para poder evaluar cómo se encontraban sus piernas, su rodilla. El puerto era de 15 kilómetros, al 6,7% de promedio, pero con un máximo de 18%.

- Anuncio -

Allí, el del Ineos Grenadiers logró resistir parte del puerto, pero a 8,5 km se soltó y empezó a ceder tiempo desde temprano. Sin embargo, fue un buen test para Egan, que tendrá que resistir un poco más y ganar nivel para próximas competencias.

Adelante se iría Esteban Chaves, al bogotano le faltó 500 metros para poder ganar, pero Ciccone, Evenepoel y Roglic le dieron captura, infortunado momento. En la definición al sprint, fue el italiano Giulio Ciccone quien venció al final, sorprendiendo a todos.

Al final, Egan Bernal acabaría en la posición 34 a 2 minutos 45 segundos y en la general queda 32 a 3 minutos 11 segundos de Roglic.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados