lunes, noviembre 25, 2024

Así le fue a Esteban Chaves en la etapa 1 del Tour de los Alpes

El EF Education Easy Post llega al Tour de los Alpes 2022 con Hugh Carthy y Esteban Chaves.

InicioActualidadAsí le fue a Esteban Chaves en la etapa 1 del Tour...

La etapa 1 del Tour de los Alpes 2022 culminó con la victoria de Geoffrey Bouchard, del AG2R Citroen Team, mientras que así le fue al colombiano, Esteban Chaves, en este primer día.

Puedes leer: Así le fue a Miguel Ángel López en la etapa 1 del Tour de los Alpes

Esteban Chaves recién debutó este año con el EF Education Easy Post y hasta el momento, no ha tenido un gran despliegue en Europa. Sin embargo, apenas ha competido en dos carreras y recién acaba de iniciar la tercera.

- Anuncio -

Inicialmente, el bogotano había tenido una destacada actuación en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia, logrando quedar segundo en la prueba de contrarreloj y tercero en la prueba de ruta. Pero su llegada a Europa en las filas de la escuadra con licencia norteamericana, no ha sido la más fructífera.

En este sentido, el colombiano recién empieza el Tour de los Alpes 2022 y en este primer día ha conseguido llegar con el grupo principal. No obstante, ha perdido unos segundos frente al líder.

ESTEBAN CHAVES
Imagen: EF Education Easy Post Tw

Tour de los Alpes 2022, así le fue a Esteban Chaves en la etapa 1

El ‘Chavito’ llegó a la meta en la posición 15 y a 0:05′ segundos de Bouchard. Pero gracias a las bonificaciones, el colombiano se sitúa en la casilla 15 de la general a 0:15′ segundos de desventaja.

- Anuncio -

Pese al tiempo perdido, el colombiano está mejor posicionado que su compañero de escuadra, Hugh Carthy y quien llega a esta carrera como el principal hombre del EF. Por lo pronto, Chaves aventaja a Carthy con 0:04′ segundos.

Aún restan cuatro etapas bastante interesantes, pues la alta montaña llegará en los próximos días y será allí donde veamos los escenarios ideales para los escaladores. Esteban por ahora, se ha quedado con el mismo tiempo de Miguel Ángel López, el principal favorito colombiano para destacarse en esta carrera.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados