lunes, octubre 3, 2022

Así le fue a Sergio Higuita en el GP Miguel Induráin

El Monster Higuita participó en la edición 31 del GP Miguel Induráin y así le fue al colombiano.

InicioActualidadAsí le fue a Sergio Higuita en el GP Miguel Induráin

Sergio Higuita afrontó el GP Miguel Induráin 2022 durante este sábado 02 de abril motivado por su título en la Vuelta a Cataluña 2022, donde consiguió su primera carrera WorldTour y era un hombre a tener en cuenta para la competencia en honor al mejor ciclista en la historia de España.

Puedes leer: Higuita sobre los ciclistas colombianos y su nivel en Europa, «estamos volviendo»

Tras su asombrosa y destacada actuación en medio de la Vuelta a Cataluña 2022, donde terminó como campeón y además sumó su primera victoria de tipo WorldTour, ahora el colombiano sigue destacándose junto al Bora.

- Anuncio -

El recorrido de este GP estaba bastante interesante para que Higuita pudiese brillar. Y es que en su mayoría, el trazado comprendería tramos de montaña. Sin embargo, hay que decirlo, el Bora Hansgrohe se encargó de llevar uno de los bloques más fuertes.

Pero el día iniciaba de una manera complicada para el Monster y todos los competidores pues había una tormenta de nieve que obligó a modificar el recorrido y cortar los puertos que se iban a pasar, dejando así un día más bien sin espectáculo en la montaña.

Sergio Higuita con Nairo y Carapaz Ph. SprintCycling

GP Miguel Induráin 2022, así le fue a Sergio Higuita

De hecho, la mañana se hacía muy dura y los organizadores acortaron la ruta, con el infortunio que a medida que avanzó el día, el clima se hizo mucho mejor, con buen sol, pero con la decisión ya tomada, por lo que cualquier cosa podría pasar.

- Anuncio -

El Monster y el Bora compartió un video donde se veía ese clima al que tenía que enfrentarse el de Castilla y los demás:

La baza de los alemanes era Aleksandr Vlasov, por lo que Higuita estaría allá como un apoyo más, esperando lo que aconteciera en la Vuelta al País Vasco.

Entonces, de cara al final hubo un buen duelo entre Almeida, Vuillermoz y Valsov, pero en una tremenda remontada fue Warren Barguil quien se lleva este GP Miguel Induráin. Higuita no terminaría la competencia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados