domingo, febrero 5, 2023

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de Omán 2022

Así les fue a los nuestros en el Tour de Omán, en la jornada 1, un gran día para Colombia.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour...

El Tour de Omán 2022 tiene sabor cafetero en su etapa 1, en el que Fernando Gaviria pudo volver a probar el sabor dela victoria, una bastante deseada y esencial en el inicio de temporada, que le puede dar mucha confianza, precisamente así les fue a los colombianos en esta jornada.

Puedes leer:

Finalmente y luego de varias dudas, otro colombiano se impondría en Medio Oriente, hace apenas unos días se celebraba la primera victoria del país fuera de Latinoamérica y se daba en Arabia Saudita, lo logró Santiago Buitrago del Bahrain Victorious.

- Anuncio -

No obstante, unas semanas después, aparecería la figura de Fernando Gaviria, quien salía de favorito en la primera etapa del Tour de Omán, quien también tenía a un Mark Cavendish, recién renovado por el Quick Step y con el récord igualado a Eddy Merckx del ciclista con más victorias de etapa en el Tour de Francia, lo logró en 2021.

Precisamente el duelo Gaviria-Cavendish, era el que se llevaba todos los focos pues la jornada entre Al Rustaq Fort y Muscat era de 138 kilómetros y era en un terreno plano, lo que hacía que el final fuera a toda velocidad, un nuevo reto para Fernando.

Fernando Gaviria ganando en la etapa 1 del Tour de Omán 2022 Ph. Tour de Omán 2022

Tour de Omán 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 1

Precisamente, el trabajo de un UAE Team Emirates, superaría a lo hecho por el Quick Step, en un tren de velocidad. Esta vez, Gaviria sí siguió la rueda de Maximiliano Richeze quien lo mandó directamente a la meta.

- Anuncio -

El trabajo de equipo fue bastante bueno y se decidió así:

El tiempo de Gaviria, quien se convierte en el primer líder de la competencia, fue de 3 horas 17 minutos 04 segundos y así les fue a los colombianos:

  • 1. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) – 3h 17m 04s
  • 34. Jonathan Cañaveral (Bardiani) – Mismo tiempo
  • 42. Juan Carlos López (Astana) – Mismo tiempo
  • 47. Winner Anacona (Arkea Samsic) – Mismo tiempo

La jornada 2, entre Naseem Park y Suhar Corniche, volverá a ser una etapa para los sprinters y Gaviria podría conseguir su segunda victoria allí.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados