viernes, febrero 3, 2023

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Omán

La etapa 3 del Tour de Omán 2022, decidía gran parte de la general y los colombianos no pudieron ganar.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour...

El Tour de Omán 2022 culminó su etapa número 3 con protagonismo latinoamericano, pero no hubo al final bueno para ellos, de hecho fue Anthon Charmig, quien logró la victoria pero así le fue a los colombianos en la jornada de hoy.

Puedes leer: Nairo es superado por Gaviria, tras su victoria en el Tour de Omán

El día pertenecía a los hombres que podrían defenderse en la montaña, aunque no se trataba de un trazado con mucha montaña, sí había un final en alto bastante exigente, aunque era más para corredores explosivos, que podrían ir a buena velocidad en ascensos de corto aliento.

- Anuncio -

Antes, los embaladores había tomado las riendas de la carrera, Fernando Gaviria fue el primer líder con su triunfo en el día 1, porque supo aprovechar un buen lanzamiento pero al otro día, Mark Cavendish logró una revancha y se llevó la victoria.

Las cosas cambiarían radicalmente y de cara a la general, se acomodarían los competidores que querían ir por el podio. Claro, falta algunas otras etapas, pero el primero en dar el golpe fue Anthon Charmig del Uno X ProCycling Team, que ha tenido una gran temporada.

Anacona con el Arkea

Etapa 3 del Tour de Omán 2022, así les fue a los colombianos

Las 180 kilómetros entre Sultan Qaboos University y Qurayyat, planteaba un día con un final bastante complejo, donde varios podrían entrar en la conversación por la victoria, pero no sería sino hasta el final que se sabría el destino de la carrera.

- Anuncio -

El tramo final se daría a favor de Anthon Charmig, luego que este en la subida, tuviera la punta de potencia más alto, superando a Jan Hirt del Intermache Wanty Gobert y a Elie Gesbert del Arkea Samsic.

Imagen

Respecto al tiempo que marcó Charmig, que fue de 4 horas 19 minutos 30 segundos, así les fue a los colombianos en la competencia:

  • 21. Jonathan Cañaveral (Bardiani CSF Faizane) a 30 segundos
  • 22. Juan Carlos López (Astana Qazaqstan Team) a 30 segundos
  • 23. Winner Anacona (Arkea Samsic) a 34 segundos
  • 86. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 7 minutos 03 segundos

No obstante, el mejor latinoamericano fue el ecuatoriano Harold López, quein llegó en octava posición a 7 segundos del ganador del día.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados