viernes, agosto 5, 2022

Así revolucionan Latinoamérica y África el ciclismo en Europa

El viejo continente empieza a albergar campeones ajenos a su región.

InicioActualidadAsí revolucionan Latinoamérica y África el ciclismo en Europa

Latinoamérica y África revolucionan en el ciclismo en Europa, tras una jornada del ciclismo donde se llevaron el protagonismo en 2 competencias diferentes que se corrían en el viejo continente.

Por su parte, los europeos tienen en su continente la mayor parte de las carreras de mayor nivel respecto el ciclismo. No obstante, los pedalistas locales suelen brillar de forma importante, además con la ventaja que les dan las probabilidades, tras el inmenso número de ciclistas que aportan en cada competencia.

Te puede interesar: Biniam Girmay gana en la Wevelgem in Flanders Fields

- Anuncio -

Sin embargo, otros continentes han empezado a tomar lugar como protagonistas de estas carreras. Incluso, Colombia específicamente, ha colocado corredores que han dado sorpresas durante los últimos años, tras un largo esfuerzo de competidores que abrieron esta puerta desde hace décadas.

Ahora, el esfuerzo empieza a tener sus frutos y esto se ve en la jornada de ciclismo que se vio este 27 de marzo del 2022. Allí, 2 latinoamericanos y un africano se llevaron la atención tras imponer condiciones en 2 carreras diferentes.

Tras este logro, Latinoamérica y África revolucionan el ciclismo en Europa

Por un lado, la sorpresa la dio Biniam Girmay, nacido en Eritrea. El corredor de 21 años ganó el título en la Gante-Wevelgem donde venció a ciclistas como Wout van Aert y Christophe Laporte. Así, le dio la alegría a África en una muestra de su notable nivel en la carrera que se corría en Bélgica.

SERGIO HIGUITA
- Anuncio -

Mientras tanto, en España se corrió la Vuelta a Cataluña, donde Sergio Higuita y Richard Carapaz hicieron el 1,2 en la general. Con esto, le dieron la sorpresa a Latinoamérica en un performance que tomó a muchos por sorpresa, sobre todo tras la etapa 6.

Además, cabe resaltar que Nairo Quintana fue cuarto, un logro nada despreciable tras ser tercer y segundo en dos etapas diferentes.

Ahora, esto deja ver el avance que tiene el ciclismo en dos lugares ajeos a Europa. Por su parte, Latinoamérica ha brillado con ciclistas como Nairo, Carapaz y Egan en las grandes vueltas. Mientras tanto África hizo lo propio con Chris Froome, quien nació en Kenia, pero se nacionalizó Inglés.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados