domingo, febrero 25, 2024

Así se definió la etapa 1 del Tour Down Under 2023

Así transcurrió la jornada 1 del Santos Tour Down Under 2023

InicioActualidadAsí se definió la etapa 1 del Tour Down Under 2023

El Santos Tour Down Under 2023 sigue su recorrido, luego del prólogo que fue ganador por el EF Education EasyPost a través de Alberto Bettiol, ahora llegaría la etapa 1 en la que se presentarían oportunidades para los sprinters u otro tipo de perfil.

Puedes leer: Tour Down Under 2023, las etapas

El prólogo estuvo marcado por un especialista, efectivamente esa crono corta la ganó un hombre que va bien contra el reloj. A pesar de ser un corto de recorrido en Adelaida, de 5,5 kilómetros, sí hubo una diferencia importante.

- Anuncio -

Fue Alberto Bettiol quien logró sacar las primeras ventajas y ganar el día, siendo el primer líder de la competencia. No obstante, corredores como Jay Vine del UAE Team Emirates y Magnus Sheffield del Ineos Grenadiers sacaron un provecho.

Pero había que esperar a mirar si las jornadas siguientes confirmarían a esos pedalistas como candidatos a la general. La etapa 1 sería la primera prueba para que Bettiol pudiera mantener su camiseta de líder de la general, en un final muy posible para sprinters.

Alberto Bettiol en bici  de contrarreloj
Ph. Tour Down Under 2023

Etapa 1 del Tour Down Under 2023, es el ganador

Nans Pieters, del AG2R Citröen se fue a la fuga en este día en Tanunda, de 149 kilómetros, pero el pelotón lo controló con bastante rapidez, pues además de todo el lote quería empezar a disputar los sprints intermedios, el primero ganado por Matthews del Jayco AlUla y el segundo por Corbin Strong, del Israel Premier Tech.

- Anuncio -

En cuanto a los puntos de montaña, Luke Plapp se puso al frente de la clasificación. Hubo una caída complicada en medio de la competencia, pero no fue de gran gravedad. Sin fuga a falta de 30 kilómetros, los ciclistas se empezaban a enfilar para el sprint final.

Fue Phil Bauhaus, del Bahrain Victorious, quien logró la victoria por encima de Caleb Ewan y de Michael Matthews:

Bettiol sigue de líder. La jornada 4 será entre Brighton – Victor Harbor, de 155 kilómetros donde habrá puertos de primera categoría pero con un final en plano. Podría ser un día para la fuga o tal vez, para algún favorito que empiece a atacar desde ahora pensando en la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados