El Santos Tour Down Under 2023 sigue su recorrido, luego del prólogo que fue ganador por el EF Education EasyPost a través de Alberto Bettiol, ahora llegaría la etapa 1 en la que se presentarían oportunidades para los sprinters u otro tipo de perfil.
Puedes leer: Tour Down Under 2023, las etapas
El prólogo estuvo marcado por un especialista, efectivamente esa crono corta la ganó un hombre que va bien contra el reloj. A pesar de ser un corto de recorrido en Adelaida, de 5,5 kilómetros, sí hubo una diferencia importante.
Fue Alberto Bettiol quien logró sacar las primeras ventajas y ganar el día, siendo el primer líder de la competencia. No obstante, corredores como Jay Vine del UAE Team Emirates y Magnus Sheffield del Ineos Grenadiers sacaron un provecho.
Pero había que esperar a mirar si las jornadas siguientes confirmarían a esos pedalistas como candidatos a la general. La etapa 1 sería la primera prueba para que Bettiol pudiera mantener su camiseta de líder de la general, en un final muy posible para sprinters.
Etapa 1 del Tour Down Under 2023, es el ganador
Nans Pieters, del AG2R Citröen se fue a la fuga en este día en Tanunda, de 149 kilómetros, pero el pelotón lo controló con bastante rapidez, pues además de todo el lote quería empezar a disputar los sprints intermedios, el primero ganado por Matthews del Jayco AlUla y el segundo por Corbin Strong, del Israel Premier Tech.
The second crown for the efex King of the Mountain has gone to Alessandro Covi for @TeamEmiratesUAE @ziptrak | @SantosLtd #TourDownUnder pic.twitter.com/n5tzSITyUD
— Santos Tour Down Under (@tourdownunder) January 18, 2023
En cuanto a los puntos de montaña, Luke Plapp se puso al frente de la clasificación. Hubo una caída complicada en medio de la competencia, pero no fue de gran gravedad. Sin fuga a falta de 30 kilómetros, los ciclistas se empezaban a enfilar para el sprint final.
Fue Phil Bauhaus, del Bahrain Victorious, quien logró la victoria por encima de Caleb Ewan y de Michael Matthews:
Bettiol sigue de líder. La jornada 4 será entre Brighton – Victor Harbor, de 155 kilómetros donde habrá puertos de primera categoría pero con un final en plano. Podría ser un día para la fuga o tal vez, para algún favorito que empiece a atacar desde ahora pensando en la general.