Richard Carapaz culminó la Vuelta a España 2024 en la cuarta posición de la general, no alcanzó al podio aunque por un momento estuvo muy lejos de esa posición, pero remontó, aún con este resultado, el de Carchi celebró su actuación y se despidió así de los ecuatorianos que lo apoyaron en
Faltaron algunos segundos para llegarle a Enric Mas que fue el tercero,algo más lejos el título,pero Carapaz pudo volver a sentirse líder de un equipo WorldTour. Finalmente logró demostrar algo de lo que prometió obtener en el EF.
Aunque no mejoró la mejor posición de Rigo Urán en una gran vuelta con este equipo, el segundo lugar en el Tour de Francia 2017, Richard puede encaminarse para poder obtener un mejor resultado en el 2025, ganar confianza.
Ha sido una Vuelta muy luchada para él y su equipo, tuvieron que ver la partida de Rigoberto Urán, una ficha esencial para ellos. Inclusive, hubo un momento de crisis donde el ecuatoriano no lograba estar en el nivel para estar en el top 10, pero supo recuperarse.
Con un panorama en contra, el del Carchi supo mantenerse y por un momento estuvo muy clara la posibilidad de un podio, pero la resistencia inesperada de Ben O’Connor le impidió acceder a un sitio en los tres primeros cajones.
Pero con todo y esto, Carapaz logró sacar una buena versión, agradeciendo a sus compatriotas y seguidores de una manera muy especial, una vez acabó la carrera:
Richard Carapaz termina cuarto en una vueltafantástica. Sin ayuda de su equipo fue protagonista en todas las etapas y se consagra como el mejor latinoamericano del ciclismo.
— Sébastien Mélières (@SbastienMlires1) September 8, 2024
Hoy a su llegada centenares de ecuatorianos lo aclamaron. ¡Qué festeje nuestro eterno oro olímpico! pic.twitter.com/VTw3yloHQo