jueves, noviembre 17, 2022

Así se prepara Egan Bernal mentalmente para la temporada del 2022

El corredor colombiano deja ver que no quiere dejar escapara detalles sobre su entrenamiento.

InicioActualidadAsí se prepara Egan Bernal mentalmente para la temporada del 2022

Egan Bernal no solo se prepara en crono y montaña para la temporada del 2022, sino que también lo hace mentalmente, en la búsqueda de estar lo más completo posible para los retos que se le avecinan.

El líder del Ineos Grenadiers tiene entre sus objetivos ganar el Tour de Francia en el año en curso. Por su parte, el reto no es nada fácil, teniendo en cuenta el reto que le significa tener que vencer a Tadej Pogacar y Primoz Roglic, entre otros.

Te puede interesar: Egan Bernal, este fue el recorrido del colombiano con el Ineos en Cundinamarca

- Anuncio -

Además, el trazado de la gran ronda francesa le ha dado relevancia a la crono, con lo que no será fácil para el colombiano, quien no se destaca en las contrarreloj. Igualmente, Egan se ha estado preparando para esto, además de buscar sacar provecho de su nivel en la escalada, lo que será clave para cumplir su objetivo.

Pero además de esto, el zipaquireño también le da un espacio a lo mental. Al menos así se evidencia con un entrenamiento llevado a cabo, donde deja ver que hay factores que debe preparar, más allá de lo físico.

Egan Bernal se prepara mentalmente para la temporada del 2022

El corredor colombiano parece preparase además de físicamente, mentalmente para las pruebas que tendrá en el 2022 con el Ineos Grenadiers en el territorio europeo.

Así se prepara Egan Bernal mentalmente para la temporada del 2022
- Anuncio -

El colombiano deja ver que no quiere dejar escapar detalles. Ahora, la mentalidad es crucial y para ello esta el ejemplo de lo vivido en el Giro de Italia 2021. Allí el cafetero parecía descolgarse y dejar ir sus posibilidades tras un ataque de Simon Yates. Sin embargo el aliento de Daniel Felipe Martínez le ayudo a lidiar de forma positiva con el mal momento que vivía.

Ahora, para el 2022 el colombiano no solo tendrá el reto en Francia, sino que también puede buscar dar el golpe en La Vuelta. Al menos es lo que ha evidenciado con sus palabras, sobre el poder tener las 3 grandes en su palmarés tras terminar la temporada.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados